Baloncesto

LIGA ACB; FASE REGULAR -6ª JORNADA- / EL MADRID YA ES LÍDER


Felipe Reyes entrando a canasta ante la oposición de un jugador del Fuenlabrada.
fotografía realmadrid.com


Fuenlabrada 94 Real Madrid 96

Jornada 6 de la fase regular Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. 9 de noviembre de 2014. 12:30 horas. 5.208  espectadores.


El Madrid, líder en solitario, tras vencer a Fuenlabrada (94-96) con Reyes como MVP

Con más facilidad de lo que dictamina el marcador final, el Real Madrid se impuso a un combativo Montakit Fuenlabrada gracias a la gran actuación de Felipe Reyes (22 puntos y 10 rebotes), Sergio Rodríguez (18 puntos y 8 asistencias) y Ioannis Bourousis (14 puntos y 11 rebotes). El trío madridista fue demasiado para los locales, en los que brilló Daniel Clark, con 23 puntos y 6 rebotes así como el eterno Andy Panko (18 puntos y 6 rebotes). Tras la derrota de Unicaja ante el Joventut, los de Laso son el único equipo invicto en la ACB y encabezan la clasificación con 6 victorias.

Jugar en Fuenlabrada siempre ha sido difícil para el Real Madrid y este año no fue distinto. Tuvo que jugar muy buenos minutos (en los cuartos impares) para llevarse el gato al agua y mantenerse invicto en la competición nacional. Gran parte de la victoria blanca se propició en un fantástico tercer cuarto, con un parcial abrumador de 13-34. Pero el Real, que nunca vio peligrar la victoria en el último acto, se dejó ir demasiado y a punto estuvo de tirar por la borda el esfuerzo dedicado.

Sin Rudy ni Gustavo Ayón, baja por un esguince en el tobillo derecho, Laso puso de inicio a Sergio Rodríguez como base y Felipe Reyes como pívot. El cordobés, MVP de la jornada con 29 de valoración, comenzó a hacer estragos ante la bisoñez de los grandes fuenlabreños. El Fuenlabrada, horrible en el tiro exterior, se mantuvo en el partido (20-23, min. 10) gracias a Panko (enorme la clase de este veterano jugador), Akindele y sobre todo Daniel Clark.

El Madrid este año no defiende tan fuerte como en el pasado y deja a los rivales jugar demasiado sueltos. Lo aprovecho esta vez otro veterano, Miso, para repartir asistencias y madurar el juego a su antojo. No estaba fino atrás el Madrid pero tampoco adelante, demasiado acelerado Llull y con ideas poco claras Rivers y Carroll. Lo fiaba todo al esfuerzo interior de Bourousis y Felipe Reyes. Fuenlabrada llegó a ponerse por delante con un minuto por jugar del segundo acto (43-42) para alegría de la grada y desesperación de Laso quien seguramente dio una charla de las suyas en el descanso, al que se llegó con máxima igualdad, 45-45.

Sergio Rodríguez rodeado de jugadores fuenlabreños.
fotografía as.com

Salieron a tope los blancos en el tercer cuarto, con defensa presionante muy fuerte, sobre todo a los exteriores fuenlabreños. Tras un parcial de 0-9 en 3 minutos el Real Madrid se escapó en el marcador. Empezaron a entrar los tiros (Carroll, Rodríguez y hasta un 3+1 de Reyes) y a Fuenlabrada le temblaron las piernas. La tormenta perfecta (presión, robar, rebotear, correr, anotar) les había pasado por encima en 10 minutos. Parcial de 13-34 y partido resuelto con 10 minutos por jugar (58-79, min. 30).

Incomprensiblemente y bien que le honra, Fuenlabrada no se dejó ir y salió a muerte en el último cuarto. El Madrid, displicente y perezoso, sabedor de su enorme ventaja, se dejó acogotar con un parcial en contra de 16-2. Baron y Clark anotaban desde todas posiciones, el Madrid perdía balones y el público se convirtió en el sexto jugador. Cada minuto que pasada era una tortura para el Madrid, blando nuevamente en la defensa y sin un líder claro en el campo. Llegó con la lengua fuera al último minuto (86-91) y se agarró al Chacho (autor de los últimos 5 puntos) para llevarse el partido (94-96). El partido dejó tres detalles interesantes: el gran esfuerzo de Fuenlabrada, sin premio final; los preocupantes bajones del Madrid, alternando minutos fantásticos con otros donde se fue de la cancha (¿recuerdan a Messina?); y por último, la espléndida actuación de Felipe Reyes, un titán.

MONTAKIT FUENLABRADA 94 (20+25+13+36): Díaz (10), Baron Jr. (11), Panko (18), Clark (23) y Akindele (6) -cinco inicial-; Miso (5), Diagne (11), Smits (-), Mbansogo (0) y Moungoro (10).

REAL MADRID 96 (23+22+34+17): Sergio Rodríguez (18), Carroll (8), Maciulis (8), Reyes (22) y Bourousis (14) -cinco inicial–; Llull (10), Campazzo (1), Rivers (5), Nocioni (6) y Mejri (4).

Gabriel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.