Nuestra Historia

Partidos memorables | Copa de Europa 57-58, Real Madrid-Sevilla

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Di Stéfano remata a portería. Fotografía as.com”

Los cuartos de final de la tercera edición de la Copa de Europa deparaba un enfrentamiento entre equipos españoles. Real Madrid y Sevilla se iban a ver las caras por un puesto en las semifinales. El partido de ida se jugaba el 23 de enero de 1958 en el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid jugaba como vigente campeón de la competición y campeón de Liga, el Sevilla como subcampeón español.

El Real Madrid, entrenado por Carniglia, saltaba al césped del Bernabéu con el siguiente once: Alonso; Marquitos, Santamaría, Lesmes; Santiesteban , Zárraga; Kopa, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento. Por el Sevilla, al que entrenaba Villalonga jugaron: Bustos; Romero, Campanal, Valero; Maraver, Arenas, Liz; Arza, Ramoní, Antoniet y Loren.

El Real Madrid iba a realizar uno de sus mejores partidos en la competición, y goleaba a los hispalenses por un contundente 8-0. El Sevilla, que además de jugar con un fuerte entranado defensivo, se empleó con excesiva dureza. Eso no les fue suficiente para parar el aluvión merengue. En el minuto 11 iba a caer el primero. Rial remata para que el meta del Sevilla, Bustos, rechazase el balón que le llega a Di Stéfano y lo aloja en la meta del Sevilla.

En la imagen, Bustos, portero del Sevilla, ve como el esférico se cuela en su portería. Fotografía As.com

Los jugadores del Sevilla empezaron a ejercer duras entradas sobre los jugadores madridistas, pero estos no se amedrentaron. El segundo iba a llegar en el minuto 37. Gento encara a varios defensas y termina con pase a Kopa y el francés remata para el 2-0. Ya en el segundo tiempo, el Madrid marcaba el 3-0 en el 48, gol conseguido de falta por Marsal. Los nervios se desataron en el bando sevillista y un minuto después del gol, el propio Marsal y el sevillista Del Rio eran expulsados.

El 4-0 iba a llegar de penalti ejecutado por Di Stéfano en el minuto 55. Tras el cuarto gol del Madrid el Sevilla decidió dejarse de practicar el antifútbol y con buen juego buscar goles que le diesen esperanzas para el partido de vuelta.

Kopa marca uno de los ocho goles merengues. Fotografía As.com

Pero el Madrid quería más, y en el 73, tras un excelente pase de Rial, Kopa ponía el 5-0. No se pararían ahí los madridistas, y en los últimos 10 minutos de partido iban a llegar tres nuevos goles. En el 81 una contra lanzada por Rial es culminada por Gento para poner el 6-0. En el 85, y tras un rechace, Di Stéfano marca el séptimo gol blanco. El definitivo 8-0 llegaba tres minutos después, siendo el propio Di Stéfano, tras una bonita combinación Rial-Gento, quien marcaba de nuevo.

En el partido de vuelta el resultado fue de empate a dos. En semifinales el Real Madrid se enfrentó al Vasas de Budapest, al que vencía por 4-0 en el Bernabéu, perdiendo en Budapest por 2-0. En la final el Real Madrid se imponía por 3-2 al Milan y así conquistaba la tercera Copa de Europa.

Os dejo un resumen de aquel partido. Está colgado en Youtube por  eurocups dofootball.

Los datos están extraídos de la hemeroteca de ABC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.