• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»
  • La Gran Familia
  • Libro de Oro
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»

por Gerardo Tocino
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Champions League
  • Nuestra Historia
  • Primer Equipo

Nuestra historia| 70 años de la Primera

por Antonio Armero
Comida del Homenaje al Socio 2026
  • Comidas La Gran Familia
  • La Gran Familia

Comida del Homenaje al Socio 2026

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 –  Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

por Javier Gordo
Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio

por Javier Gordo
Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»
  • La Gran Familia
  • Nuestros presidentes

Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar

por Javier Gordo
Estás aquí: Home / POEMA A LA DÉCIMA

POEMA A LA DÉCIMA

07/06/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Minuto noventa y tres, encogido el corazón,
no queda tiempo después, es la ultima ocasión…
Caras de nervios y estrés, caras de pura ilusión,
todos centran su interés en el vuelo del balón.
Sergio despega sus pies, contén la respiración…

Mientras tanto en Barcelona, los chicos de la Masia sobrecargados
de hormonas, feliz se las prometían.
Sentados en su poltrona, miran la tele y ansían que brillante la orejona
termine este hermoso día tan solitaria y tristona en una colchonería.

Pero entonces el de Camas, madridista y sevillano, con ese cuatro a la espalda,
gritando «¡a por ellos vamos!», toma impulso ,brinca , salta…
«¡Sube al cielo Sergio Ramos, cabecea con el alma, que entre todos la empujamos!»…
Nuestra afición se levanta, llorando nos abrazamos, y miles de voces cantan:
«Real Madrid… ¡yo te amo!».

Que tremenda decepción para los hichas culés, cuando entraba ese balón
justo en el noventa y tres.
Y todavía mejor cuando poquito después, vino la prolongación…
y metimos otros tres.

Y qué gran desilusión, qué desenlace funesto para los del Calderón:
Se quedaron descompuestos con el golazo en cuestión, les hizo cambiar el gesto
ver al Madrid campeón.
Hablaran del presupuesto, del árbitro y su afición, de que son un club modesto,
aunque no tengan razón…
Y recodaran molestos lo que ya es una obsesión: «Cuarenta años …pa esto,
joder con la maldición».

La Décima ya está aquí, donde se merece estar, donde vivirá  feliz con sus nueve
hermanas más.
Como sigamos así, de nuevo habrá que ampliar el museo de Chamartín, para poder
albergar tanta historia del Madrid.

Es la Décima de Ramos,
la Décima de Zidane,
la de Marcelo y Cristiano,
la de Alonso y Carvajal,
la del gordito Ronaldo,
Pepe, Isco y Benzema.
Guti con su taconazo
y Gareth Bale y Varane,
Casillas y sus milagros,
Modric, Figo vaya cracks…
Es la de Roberto Carlos, increíble lateral,
la de Redondo en Old Trafford, que difícil de olvidar.
Mijatovic , que golazo, que bonito es recordar…
Y Raúl González Blanco, sencillamente genial.

El eterno campeón vuelve una y otra vez, para dotar de esplendor
su impecable palmarés.
Que retumbe nuestra voz…
¡Nueva más una son Diez!
Y que suene esta canción:
«¡¡¡Como no te voy a querer!!!».

Ayer recibía por whatsapp esta preciosa poesía dedicada a nuestro equipo y la Décima. Me la mandaba nuestro presi Gerardo al cual también se la habían mandado, pero no me supo decir el autor, ni yo he logrado averiguarlo, pero me parece una maravilla digna de compartir con vosotros.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Comentarios

  1. ANTONIO (PEÑA EL GOL DE GRANÁ) dice

    09/06/2014 at 12:20

    ole, ole y ole………….

    Responder
  2. Thor El Vikingo dice

    10/06/2014 at 20:09

    ¡¡FANTÁSTICO!!
    Después de cantar el himno a la Décima, solo faltaba leer tan magnífico y divertido poema. Enhorabuena al autor y a ti amigo Antonio por publicarlo.
    Abrazos a todos los madridistas, felicitemonos entre nosotros, estoy cansado de felicitar a nuestro rivales cuando nos ganan y no recibir el mismo trato cuando les ganamos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Antonio Armero Rodríguez en Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»
  • Eduardo en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Jorge Ortiz castrejon en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Pedro Navio en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Mario Pérez Iglesias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}