“Los jugadores del Juvenil A posan con el trofeo. Fotografía Iván Martín”
Real Madrid 4 Atlético de Madrid 1
De temporadón se puede calificar a lo que han hecho los hombres dirigidos por Guti. Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey. Pena de esa semifinal contra el Benfica en la que el equipo entró mal al partido y ya luego no pudo enmendar. Aún así, una temporada para la historia.
En la Liga, quedaron campeones del Grupo 5º de la División de Honor, con tres puntos sobre el Atlético. En la Copa de Campeones se impuso en la final al Málaga por 0-1 en la prórroga, y tras jugar casi todo el partido con un jugador menos.
En esta Copa, tras eliminar a Las Palmas por un global de 5-3 en octavos, al Mallorca por el global de 6-2 en cuartos, y al Villarreal por un total de 3-0 en semis, hoy tocaba en el último partido de la competición jugársela con los vecinos colchoneros.
La primera mitad fue mayoritariamente del juvenil merengue. A los 12 minutos de juego y tras disparo de falta directo, Óscar adelantaba a los madridistas. Pero cuando el colegiado estaba a punto de indicar el camino de vestuarios para el descanso, otro Óscar, el rojiblanco, empataba para el Atléti. Así se marchaban al descanso.
El Atléti apretó en la segunda parte, y Belman tuvo varias intervenciones en las que impidió el gol que adelantase a los colchoneros. El Madrid por su parte también tuvo las suyas, y los segundos 45 minutos trascurrieron en una gran igualdad.
Ya en la prórroga el conjunto dirigido por Guti puso pronto la balanza a su favor. A los 6 minutos del tiempo extra Alberto ponia el 2-1, y a penas dos después era Toni el que hacía el 3-1. Con las piernas ya pesando en uno y otro conjunto, el palo fue muy duro para los rojiblancos, que ya no levantaron cabeza. En el 115 César marcaba el definitivo 4-1 y daba al Real Madrid Juvenil A su 13ª Copa de España de la categoría.
No sabemos que puede ser del futuro de estos chavales, ya que en estas edades muchos, a pesar de su calidad se quedan en el camino. Ni siquiera el futuro que le depara a Guti en los banquillos. En ambos casos pinta muy bien, pero habrá que esperar. De momento, a disfrutar de esta maravillosa temporada del segundo equipo de la cantera blanca.