Nuestros Jugadores

Vistieron de blanco | Álvaro Arbeloa

Escrito por Antonio Armero

Hoy traigo a esta sección a un jugador que nos dejó recientemente, uno de esos profesionales de pies a cabeza, además de los comprometidos con la causa. Un tío de los que van de frente, aunque les partan la cara. Puede que Álvaro, como todo ser humano, también haya cometido errores, pero es el tipo de jugador que siempre querré en mi equipo. Sí, estoy hablando de Arbeloa.

Álvaro Arbeloa Coca

Arbeloa nace un 17 de enero del 1983 en Salamanca. Con cuatro años su familia se traslada a Zaragoza, y sus primeras patadas a un balón se las da jugando en el Colegio El Salvador de la capital aragonesa. Luego pasó a jugar en la categorías inferiores del Real Zaragoza, hasta que en la campaña 2001-2002 el Madrid le incorpora a su cantera.

Su calidad le hizo ir ascendiendo rápidamente hasta llegar al Castilla. Pronto se convirtió en una de las figuras destacadas del primer filial madridista, junto a compañeros como Granero, Mata, Soldado o Rubén de la Red, con los cuales y junto a otros compañeros consiguieron el ascenso a Segunda en la temporada 04-05.

Debuta con el primer equipo un 17 de octubre de 2004 frente al Betis. Dos temporadas después y no contando con muchas oportunidades en el primer equipo merengue, ficha por el Depor, entonces dirigido por Caparrós. Tan solo unos meses después de llegar a la Coruña, y tras grandes partidos con el equipo deportivista, el Liverpool llama a su puerta y Álvaro marcha a la ciudad de los Beatles para jugar en uno de los equipos históricos del fútbol inglés y mundial. Por entonces a los reds les entrena otro español, Rafa Benítez.

1338374899_extras_mosaico_noticia_1_g_0

           “Arbeloa, en el suelo sin camiseta, celebra el ascenso con una de las mejores generaciones del Castilla”

En el Liverpool Arbeloa crece como jugador, aunque los inicios no fueron fáciles. Consiguió poco a poco hacerse con el lateral izquierdo de Anfield. En la temporada 08-09 su peso en el equipo reds fue a menos, y al final de esa temporada vuelve al Real Madrid.

Álvaro vuelve a casa habiendo cogido mucha experiencia, y poco a poco se va haciendo con un puesto de titular en el equipo merengue, pero para ello pasa de banda izquierda a banda derecha. Con el equipo madridista le llegan sus mayores éxitos deportivos, logrando hasta el día de su marcha, 1 Liga, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubes. En el verano de este año nos deja para volver a Inglaterra y pasar a formar parte del West Ham.

Pero los éxitos de Álvaro no fueron solo con los madridistas, ya que con la selección y tras 56 partidos con la absoluta, consiguió las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de 2010. 

Ahora, le deseamos todo tipo de éxitos en su nueva etapa en la Premier. ¡¡¡Gracias por todo espartano!!!

2 comentarios

  • Lo de madridista, por su larga trayectoria en el Club desde la base, no voy a ponerlo en duda. Pero no he visto desde 1.978, que llevo asistiendo al Bernabéu, o al menos no lo recuerdo un jugador más ‘tribunero’ que Álvaro Arbeloa. Con su calidad nunca nadie llegó a mayor reconocimiento entre el madridismo y todo por tribunero. De su relación con el peor entrenador de nuestra historia y cómo le utilizaron no diré realmente el calificativo que se ajusta a la situación porque en su día lo dije en un comentario del extinto blog y ha sido el único que Antonio me ha censurado desde que llevo participando con mis comentarios… seguro que lo censuró con razón y por eso no lo utilizo ahora para no volverle a poner en la misma situación.

  • Grande Arbeola. Su madridismo está fuera de toda duda. Un jugador que no se ha arrugado nunca y lo ha dado todo cuando ha jugado. Además, ha dado la cara siempre sin miedo a que se la rompan. Suerte en Inglaterra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.