“En la imagen, Cristo, autor del gol de la victoria. Fotografía Elespañol.com”
Victoria importante la lograda hoy por el Castilla en El Plantío. Tras unas jornadas en las que los hombres dirigidos por Manolo Díaz nos empezaban a dejar dudas en el juego y por ende de poder conseguir el objetivo, hoy se volvió a ver al mejor Castilla.
Burgos 1 Real Madrid Castilla 2
Saltaba el Castilla al estadio de El Plantío sabiéndose con la posibilidad de retornar a los puestos de play off sacando una victoria en el partido de hoy, y entró con intensidad en el partido. Si en las últimas jornadas había estado a merced del fútbol de sus rivales, hoy los castillistas volvieron a tomar la iniciativa en el control del juego, buscando desde el pitido inicial la meta contraria.
La primera ocasión para el filial blanco no tardaría en llegar, y tras una falta que ejecutó Seoane, el balón le llega a De Frutos, que la pone para Fidalgo y este no acierta a batir a Saizar. Los burgaleses, que venían de una buena racha de resultados que les estaba alejando de la zona caliente de la tabla, veían como los castillistas les ponían en apuros desde el inicio, pero fueron estos los que pudieron adelantarse en un contraataque que acabó en gol, pero que el colegiado anuló por fuera de juego.
El mejor juego del Castilla iba a tener premio antes de llegar al primer cuarto de hora de juego. Córner botado por Fidalgo y De Frutos que de un buen testarazo supera a Saizar. Pudo Cristo lograr el segundo y hacer que el partido fuese más sencillo, pero fue el Burgos quien comenzó a apretar a los castillistas y a cinco del descanso empataban por medio de Goti.
Tras el descanso volvieron a recuperar el dominio nuestros muchachos, pero los burgaleses muy metidos atrás dificultaban las acciones de ataque de los nuestros.Probó Alberto con un disparo lejano que no encontró su objetivo. El asedio al área burgalesa era constante, pero el buen hacer defensivo de los locales impedía que los de Manolo Díaz lograsen tomar ventaja en el marcador. Hasta que un centro lejano desde la izquierda era rematado de cabeza por Javi Sánchez y el balón golpeaba el el brazo extendido de un jugador del Burgos. Claro penalti que señalaba el colegiado y que Cristo trasformaba en el 1-2. Era el minuto 66.
El Castilla aguantó su renta hasta el final, con un Burgos a la desesperada. Estos tres puntos nos colocan terceros a un punto del liderato. El próximo sábado a las 19:30 recibimos al Salmantino en el Alfredo Di Stéfano.
Burgos: Saizar, Andrés, Kevin, Jagoba, Undabarrena, Borda, Goti (Mayor, 81′), Cruz, Cervero, Borja (Fer Ruiz, 73′) y Chevi (Madrazo, 68′).
Real Madrid Castilla: Belman, López, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez (Álex, 74′), Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez, 88′), Seoane y Alberto (Martín, 79′).
Bueno, a ver si este año al final se sube a Segunda, que ya sería hora. Felicidades.