Champions League Primer Equipo

Champions 16-17; Fase de grupos 1ª jornada | ¡¡¡Increible!!!

Escrito por Antonio Armero
“En la fotografía, Morata remata de cabeza para darle la victoria al Madrid. Fotografía as.com”

Real Madrid  2  Sporting de Portugal  1

¡Vamos a ver! ¿Como empiezo yo esto?. Decir de entrada, que no voy a cambiar de opinión ni por la victoria, ni por la euforia final. Pienso lo mismo que pensaba al descanso, en la mitad del segundo tiempo y en el minuto 85. Hoy comenzaba la Champions (bueno, realmente lo hizo ayer), comenzaba el camino hacia Cardiff, pero parece ser que los nuestros no se dieron por enterados. No se sin en su interior pensaban que este partido era pan comido y se dejaron llevar por esas opiniones maliciosas de que nos había tocado un grupo fácil, pero el caso es que el equipo estuvo muy plano casi durante los 94 minutos que duró el partido. Un Sporting de Portugal, que me gustó como conjunto, defendiendo y atacando todos, fue muy superior a los nuestros durante los primeros 45 minutos (aunque habrá quien piense que no fue así, o el equipo portugués es una banda). No mejoramos mucho en la segunda mitad, aunque los de Lisboa, tras el gol tempranero en el inicio de la segunda mitad pareció dar un paso atrás. Pero los nuestros seguían sin encontrarse. Tras la entrada al terreno de juego de Morata y Lucas Vázquez el equipo se metió en el partido, y si hay algo que a este equipo no se le puede negar históricamente, es que nunca se rinde.

14-09-21-07-78648282_630x441

                 “Primer once del Madrid en esta Champions. Fotografía marca.com”

Como ya dije, el primer tiempo fue del equipo lisboeta. Muy bien conjuntados, apenas tuvieron que esforzarse para superar a un Madrid desaparecido. Las mejores ocasiones fueron para los portugueses, que ya a los dos minutos avisaban con un remate de Bruno César que sale rozando el palo. La volvian a tener en el 10, con un disparo de Gelson que despejaba bien Casilla. Los jugadores del Sporting se encontraban cómodos sobre el césped del Bernabéu. El Madrid no había debutado aún en esta Champions.

Por fin en el minuto 27 Cristiano desde larga distancia ponía a prueba a Rui, que respondía con un buen despeje. Pasada la media hora el Madrid volvía a sufrir, y no llegaba el gol del Sporting porque un centro de Gelson desde la linea de fondo no encontraba rematador. En el 41 llegaba una nueva ocasión para los portugueses con un tiro lejano de Silva que detine Kiko Casilla. La primera parte acababa con un disparo de falta directa de Cristiano que no encontró su objetivo.

Los equipos se fueron al descanso con la sensación de un buen Sporting y un Madrid ausente.

1473874910_105135_1473883820_album_grande

                  “Gol del Sporting en el inicio de la segunda parte. Fotografía as.com”

Segunda parte

En mi interior pensaba que Zizu en vestuarios corrigió cosas y que habría enchufado a sus jugadores para que saliesen al terreno de juego con otra actitud. 

Pero lo que nos encontramos es una ataque de los de Lisboa en el que la defensa estuvo muy pasiva y que acabó con un tiro cruzado de Bruno César que se convertía en lo que para mi era un merecido 0-1 para el Sporting. El Madrid no reaccionaba, y en el 55 el Sporting tuvo otra buena ocasión de un incordiante Bruno César.

Pero el Sporting fue reculando poco a poco, también porque el Madrid empezó a darse cuenta de que la Champions ya hacía minutos que había comenzado y que iban perdiendo. Y gracias a que en el 65 Dost con todo a favor no es capaz de rematar un buen centro que llegaba a su posición. Fue entonces cuando Zidane reactivó al equipo dando entrada a Morata y Lucas.

Al Madrid se le abría la posibilidad de empatar en el 67 con una falta ejecutada por Bale, pero su disparo tampoco encontraba su objetivo. Los minutos pasaban y el Madrid no conseguía remendar, a pesar de intentarlo, el desaguisado echo durante los minutos anteriores por no entrar con convicción al partido.

El partido moría, y parecía que el camino a Cardiff empezaba con dificultades. La tuvo Morata en un mano a mano con Rui que no supo solventar el canterano, pero de todos modos el colegiado había pitado fuera de juego del madridista. Con un Sporting que había jugado muy bien, pero que quizá sus jugadores miraban el marcador y no se lo creían, como decía, con un Sporting metido atrás por el empuje final de los madridistas, llegaron varias ocasiones para empatar el partido. Primero con un centro al segundo palo en donde se encontraba Cristiano solo, pero el portugués del Madrid con todo a favor estrella el balón en el palo. El Madrid empujaba, y el Bernabéu también lo hacia, y aquí me hago la eterna pregunta y a la que nunca encuentro respuesta, ¿donde está nuestra hinchada cuando el equipo más la necesita?. Con las gradas empujando Carvajal recibía un pase que la remataba a bote pronto y el balón salia rozando el lateral de la red.

1473874910_105135_1473886371_album_grande

                            “Cristiano la pega para el empate a uno. Fotografía as.com”

Entrabamos en los últimos cinco minutos, y al Madrid se le marchaban los tres puntos del Bernabéu. El Madrid no había jugado bien, en parte por el buen trabajo del rival, en parte porque el equipo no había entrado en el partido. Pero hay una cosa que va en nuestro ADN y que va más allá de la suerte, y es que nunca se rinde, que por muy difíciles que pinten las cosas no se tira la toalla. Y así, en el 88 Cristiano buscó la falta en el borde del área, y un ingenuo Elías picó. Aquí quiero dar un justo reconocimiento al equipo portugués, ya que cuando otros equipos hubiese parado el partido con faltas y lesiones fingidas, los portugueses siguieron jugando al fútbol. Pero volvamos a la jugada. Falta directa al borde del área que ejecuta Cristiano con mucha suavidad en el golpeo, pero buscando la escuadra de la meta de Rui, él cual intenta llegar al esférico, pero solo la roza para ver como se cuela en la portería. El Madrid lograba rescatar un punto, y visto lo visto no era mal botín. Pero el Madrid cuando huele la sangre no deja irse a su presa con vida, y ya en el descuento, como viene sucediendo ya casi por tradición últimamente, un gran centro de James al corazón del área era rematado de cabeza por Morata para batir a Rui, que como en el gol de Cristiano, solo pudo acariciar el balón.

¿Resultado justo? ¿Qué es la justicia en el fútbol?. Desde el punto de vista de un seguidor del Sporting, es que se merecieron ganar y es una injusticia. Desde el punto de vista de un seguidor imparcial, es que aún siendo mejor en el global del partido el Sporting, el Madrid reaccionó tras el gol portugués y que mereció el empate. Y desde el punto de vista del madridista, su equipo nunca se rinde y busco la victoria hasta el final, la cual para la mayoría, mereció. El fútbol como la vida, todo es según del color con que se mira.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.66, Morata y Lucas Vázquez por Benzema y Bale, y en el 76, James por Kroos.

Tarjeta amarilla para Kroos

Sporting de Portugal: Rui; Zeegelaar, Semedo, Coates, Pereira; César, Carvalho, Silva, Martins; Ruiz y Dost. Sustituciones: Min.69, Markovic por Gelson; Min.72, Elías por Silva, y en el 91, Campbell por Ruiz.

Tarjetas amarillas para Zeegelaar, Silva y Carvalho.

5 comentarios

  • Si alguien tenía alguna duda esto es el REAL MADRID. Nosotros nunca nos tendremos que preguntar, como otros, ¿papá por qué somos del Madrid? Lo tenemos claro, por ser el único equipo del mundo capaz de darle la vuelta heroicamente a un partido que en el minuto 88 tienes perdido merecidamente, ante un rival que te ha pegado un baño hasta ese momento, cuando has jugado con 2 jugadores menos porque Cristiano (y es el único que tiene bula para ello porque luego te decide en una acción) y Benzema no estuvieron, cuando el mago Zidane no ha tenido su mejor noche desde la banda, cuando tu portero lleva una racha que no para ni taxis, etc. y todo da igual. La Bestia surge en cualquier momento y ¡hasta el final, vamos Real! se convierte en algo más que una frase. Antonio se cuestiona algo sobre la afición del Bernabéu y yo también ¿de verdad os vais a seguir marchando del estadio en el minuto 40 de los partidos?, no seáis tontos, este equipo os ha demostrado varias veces que os estáis perdiendo lo mejor. Ayer alguno se enteró de que habíamos ganado cuando salió del metro JAJAJAJA.
    Y gracias al Sporting porque rivales así dignifican los partidos, las competiciones y las victorias.

  • Bueno pues, metiéndome en el exámen del encuentro en cuestión, y dejando aparte nuestra personalidad y nuestro ADN, que yo no cuestiono, a mí el equipo me recordó durante gran parte del encuentro al Madrid de Benítez, sin pesión, dejando el balón al control del contrario y con un autoengreimiento afrentante, ese es el Madrid que no me convence. Para ganar partidos y títulos, la entrega, la presión y el sacrificio deviene imprescindible, la calidad nunca es suficiente.
    Y las razones a mi pronunciamiento podremos considerarlas cuando, a partir del minuto 65 de la segunda parte el equipo aparentaba otro, los jugadores corrían, querían el balón, presionaban y acobardaban a los contrarios. Ese es el Madrid que quiero yo ver cada partido.
    Existe una plantilla de 24 jugadores, los cuales cobran todos (unos más que otros), pero todos, una cantidad insultante de dinero, en consecuencia, quien no esté para correr y pelear, o se canse, que pida el relevo, símplemente eso, pero que no contemporicen, ni especulen, porque eso no es tolerable. Un equipo que pretende ser campeón en todas las competiciones, no debe contemporizar en ningún momento, puesto que siempre no va a estar el milagro de la remontada, alguna vez podrá fallar.
    Nuestro público es como es, hay quien anima sin desfallecer todo el partido, y hay quien se larga a su casa en el minuto 50 si la cosa no transcurre como debe transcurrir, el Bernabéu es así y ahora no lo vamos a cambiar, pero lo cierto es que, quien nos quedamos hasta el final, si seguimos de esta guisa, algún día podremos salir en camilla hacia el hospital víctimas del más cruel infarto.
    Lo dicho, espero y deseo que lo del miércoles haya sido solamente un espejismo y nuestro equipo vuelva, a partir del próximo domingo, a demostrar su compromiso, nivel de lucha, juego y presión, condiciones que se suponen a un conjunto que aspira a liderar el fútbol mundial, sería para todos una decepción volver al Madrid de principios de temporada pasada.
    Esperemos que no se de dicha circunstancia.

  • Jober ¡¡¡¡¡……..Antonio Armero, gran reseña y exacta a como sucedió todo. Eres un crack. Pablo, lo del metro es cojonudo…y cierto…….jajaja….y lo del infarto de Julián, espero te equivoques, pero a este paso puede suceder. En fín, la suerte de los campeones se vio en este partido. Ganamos sin merecerlo, pero se ganó por actitud sobre todo de los que salieron tarde….pero salieron a revolucionar el partido y conseguir el milagro. Zidane espera demasiado en los cambios “SIEMPRE” ……¿ por qué ?…..Querido Zidane : si no espabilas a algunos, te va a fallar la flor y los aplausos se volverán silbidos…….ojo, espero que a ti no te pase, pero vas por el camino. Algunos jugadores, contra equipos pequeños, van de sobrados y luego pasa lo que pasa y esto no puede ser. Amigos, tres puntos, pero nada satisfecho. Saludos.

    • Pues, por ahí va la cosa Enric, yo creo que los que se van antes son los que padecen del corazón y se temen un final, como se suele llamar ¡DE INFARTO!. Lo que apuntas al final de tu comenario es la pura realidad, hay algunos que van de sobrados y se creen que van a ganar desde el autobús y esa es la clave para pasar de ser un equipo campeón e imbatible a ser un equipo imprevisible y ramplón. O se presiona, se corre y de lucha como si fuesen aficionados, o con la calidad únicamente no vamos a ninguna parte, y eso debe de asumirlo Zidane, si no desea que le suceda como a Benitez. Un abrazo y ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.