“En la imagen, Isco, que volvió tras varios partidos ausente. Fotografía Realmadrid.com”
Quizá no ha sido el peor partido de la temporada de los nuestros, porque tristemente es lo que llevamos de ella hay donde elegir, pero el objetivo principal se consiguió, que es estar en la siguiente ronda de la competición. Otros no pueden decir lo mismo.
C.D. Leganés 1 Real Madrid 0
Pereza
La pereza (latín: acedia, accidia, pigritia) es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar actividades. Esa es la definición de pereza. Y durante el descanso del partido y hablando con un amigo de la Peña me decía, “Antonio, este Madrid da pereza“. Y es que a pesar de las multiples bajas que por diferentes motivos tenía el equipo, los que salieron estuvieron muy por debajo de lo que de ellos se espera.
La renta que traía el equipo del partido de ida dejaba casi sentenciada la eliminatoria, pero tras ese 3-0 en el que no se realizó un mal partido, y los tres puntos conseguido en el último momento en Sevilla en la pasada jornada de Liga, se esperaba que el equipo fuese en linea ascendente, pero no, no terminamos de enganchar una racha de juego y triunfos que nos haga (que les haga) recuperar el animo.
Solari en esta ocasión contaba de inicio con Marcelo e Isco, los dos señalados por el míster según la prensa. Al brasileño lo colocaba adelantando su posición, jugando por delante de Reguilón, pero ni él ni el malagueño aportaron mucho al juego del equipo. Aún así se seguirán cuestionando las decisiones del entrenador.
El Lega, sin nada que perder y mucho que ganar salió con decisión al partido, ante un Madrid que si de inicio intentó aprovechar que los pepineros salieron volcados para aprovechar las contras y buscar la habilidad y velocidad de Vinicius, con el paso de los minutos los merengues se fueron aletargando, siendo el joven brasileño el único que le ponía chispa al juego de los madridistas. Y así pasaron los primeros 20 minutos, con un Lega que salió muy enchufado buscando un gol tempranero que le metiese en la eliminatoria, y un Madrid que buscaba las contras para sentenciar su pase a cuartos.
Pero la primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 22, y fue para los locales. Gumbau no llega al remate y el balón llega al segundo palo, en donde está situado Kravets dispuesto a remachar pero aparece Lucas Vázquez para evitar lo que podía haber sido el 1-0.
Impotencia
Esa primera ocasión pepinera espoleó aún más a los de Pellegrino, y empezaron a sucederse las ocasiones ante un Madrid impotente. Nuevo balón al área merengue y remate de Sabin que sale rozando la portería defendida por Keylor. En esos minutos de acoso de los locales la tuvo el Madrid para sentenciar la eliminatoria, y quizá no haber sufrido el resto del partido, pero Isco estuvo demasiado lento y un defensor del Lega interceptó su disparo. Y un minuto después el Leganés tomaba ventaja en el marcador. Braithwaite remata de cabeza y el balón se estrella en el poste de la meta merengue, el balón es intentado despejar por los defensores madridistas, pero por dos veces los jugadores del Lega rematan sobre la portería madridista, para que finalmente Braithwaite suba el 1-0 al marcador de Butarque.
El Leganés empezaba a creérselo ante un Madrid que si siempre se ha caracterizado por sacar el orgullo en los momentos difíciles, ahora está como sin alma, siendo un Madrid desconocido en muchos aspectos. Tan solo el joven Vinicius intentaba tirar del equipo.
Tras el descanso Solari dejaba a Reguilón fuera para dar paso a Ceballos, y buscar más creatividad en su equipo, ya que nadie era capaz de coger las riendas del equipo. El partido, sin ser una maravilla, estaba siendo muy dinámico, ya que el Lega, viéndose con posibilidades de acercar la eliminatoria de su lado ponía chispa a su fútbol, en ocasiones demasiado deslavazado, y por parte merengue, dentro de un nivel bajo general, la chispa y velocidad de Vinicius, más alguna que otra internada de Odriozola, hacían que el partido estuviese al menos entretenido.
Pellegrino y Solari fueron moviendo piezas con el fin de arrimar el ascua a su sardina, pero no podemos decir que ninguno de los cambios tuviesen incidencia al final del choque. En el 70 el peligroso Braithwaite y ante la pasividad de Odriozola y Varane pudo dar un buen susto a los de Solari. Las manecillas del reloj avanzaban, y a los locales cada vez se les ponía más cuesta arriba la machada, ya que aún les hacían falta dos goles para forzar la prórroga.
Sabin, Brahim, Pellegrino y Keylor fueron los protagonistas de los últimos minutos del choque. Los dos primeros por haber tenido la oportunidad de perforar la meta rival, en el caso del malagueño estrellando el balón en el palo. El míster del Leganés por ser expulsado tras protestar una decisión arbitral, y Keylor por realizar un paradón a disparo de Eraso.
Paños calientes
Sabéis que soy muy poco de criticar al equipo, y menos en los malos momentos, que es cuando más apoyo nuestro necesitan. Pero no podemos negar la evidencia, y la realidad a día de hoy es que el equipo está bajo mínimos. Que si, que se que estamos sufriendo lesiones en momentos inoportunos, que hay decisiones arbitrales que nos han perjudicado, y que a muchos de nuestros jugadores importantes les está pesando aún la disputa del pasado Mundial y el poco descanso que tuvieron. Todo eso sumado a los palos que supusieron las marchas de Zidane y Cristiano. Pero no nos podemos, aún con todo lo importante que es eso, pararnos ahí. También hay muchas cosas que mejorar, y creo que todos nosotros sabemos en donde pueden estar los errores, pero como he dicho muchas veces aquí, ni voy a jugar a director deportivo, ni a entrenador, ni a presidente, aunque tenga mi opinión.
Luces
Por buscar luces entre tantas sombras, me quedo con un comentario de mi amigo Juanan, y es que hay una serie de jugadores jóvenes que pueden ser la base de un Madrid con mucho recorrido. Ahí están los Vinicius, Brahim, Reguilón, Llorente… Seguro que ellos, junto a los veteranos y otros jugadores ya consagrados que puedan llegar nos devolverán a la senda de los títulos.
¡¡¡Hala Madrid!!!
C.D. Leganés: Cuéllar; Juanfran, Siovas, Omerou, Kravets; Bustinza, Eraso, Recio, Gumbau; Braithwaite y Merino. Sustituciones: Min.63, Arnáiz por Gumbau; Min.70, En-Nesyri por Bustinza, y en el 75, Silva por Kravets.
Tarjeta amarilla para Recio
Real Madrid: Keylor; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón; Marcelo, Valverde, Casemiro, Isco; Lucas Vázquez y Vinicius. Sustituciones: Min.45, Ceballos por Reguilón; Min.68, Cristo por Isco, y en el 86, Brahim por Lucas Vázquez.
Tarjetas amarillas para Casemiro, Vinicius y Ceballos
Hola Antonio, en tu entradilla “Paños calientes” no se puede decir más y mejor.
Saludos