«Imagen. Ndiaye: Gran trabajo del canterano, mantuvo al equipo en el primer cuarto cuando más apretaron los locales. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»
El Madrid sumó su catorceava victoria en Euroliga en 15 jornadas, la mejor marca histórica en la competición, en una cancha muy difícil, por ambiente y por el rival. De nuevo gran superioridad de nuestro equipo que “deja en nada” al rival y silencia a su público. Gran defensa, con nuestra pareja interior dominando la pintura y Super Mario protagonista destacado, máximo anotador y reboteador del encuentro. Sigamos disfrutando.
Estrella Roja 58 Real Madrid 72
Hala Madrid…
Inicio en modo “diésel”
Visita al Stark Arena de Belgrado, con todo lo que ello significa, público entregado y una gran plantilla enfrente, Mitrovic, Giedraitis, Nedovic, nuestro ex Hanga y Teodosic, uno de esos jugadores con una clase descomunal. El Madrid no entró bien en el partido, con muchos errores en el lanzamiento, más de dos minutos y medio sin anotar hasta que Ndiaye de 3 anotaba los primeros puntos tras un parcial de 7-0. Poco cambiaba el panorama los siguientes minutos y las distancias aumentaban, nuevo parcial de 7-3 encabezado por Hanga, muy inspirado en este comienzo de partido, los puntos del Madrid, un triple de Facu. Chus solicita tiempo muerto y a la vuelta el Madrid comienza a revertir la situación desde el juego interior, con un gran Ndiaye y el dominio en la zona de chiquitín. El Madrid devuelve los dos parciales en uno, 6-14 para cerrar el cuarto con empate a 20.
El segundo cuarto el Madrid comenzó a sentar las bases de la victoria apretando en defensa, sólo Teodosic en los locales ponía algo de “picante” al partido, sin embargo, el protagonista sería nuestro Gozilla particular, Poirier en conexión con Chacho se hizo el dueño de la cancha, 12 puntos llevarían su firma, Mario hacía su primera aparición para ayudar en la escapada que superaba los 10 puntos. 34-45 sería el resultado al descanso, cimentado en la defensa, solo 14 puntos en contra, el Madrid desquicia a los rivales que ven como los nuestros dominan todas las facetas del juego, y lo que debe ser más frustrante, dejando la sensación de hacerlo cuando y cómo quiere, con todos los jugadores enchufados.
Silenciando el “infierno”
Para comenzar el segundo tiempo Hezonja nos deja una de sus canastas en las que derrocha clase y fundamentos al poste bajo, pivotando y anotando en suspensión hacia atrás, Edy completa un 4-0 de salida con un tiro poco habitual en él de cinco metros. Lazic da la réplica desde el triple, y levanta al público que presiona, también la defensa aprieta y el partido entra en una fase un poco alocada, con ataques muy rápidos y muchos errores en el triple, Hanga logra anotar y neutraliza el parcial madridista. En plena locura Hanga protesta de forma vehemente en la cara del árbitro una presumible falta de chiquitín y es sancionado con técnica, la acción perjudica a Musa al que anulan un 2+1 que se estaba produciendo en la otra canasta de forma casi simultánea, pero la técnica invalidó la acción al haberse señalado unas décimas de segundo antes. Musa anota el tiro libre y Mario de tres vuelve a poner tierra de por medio. Los ataques no estaban siendo buenos, muchos errores en el lanzamiento por parte del Madrid, pero Estrella Roja no lo aprovechaba, muy al contrario, un triple de Musa y una canasta de Ndiaye nos aleja a los 17 puntos, 41-58. El dominio de rebote en defensa era fundamental, chiquitín y Super Mario no concedían rechaces bajo nuestra canasta. Mitrovic aparecía con dos canastas bajo el aro, la última cerraba el cuarto, antes Hezonja había anotado de tres, 43-61, la defensa había sido espectacular, solo 11 puntos concedidos.
El escaso acierto en el triple había impedido cerrar el partido en el tercer cuarto, y la situación se mantenía en los primeros minutos del último, tampoco estaban mucho mejor los locales, 2-0 con solo una canasta de Nedovic en casi tres minutos. Sfairopoulos entrenador de los serbios trata de convencer a sus jugadores que la remontada es posible. Abalde anota los primeros puntos del equipo, un triple, cuando habían transcurrido más de tres minutos y medio, la defensa había impedido que los locales se acercaran, y desde la defensa se inicia la que sería la jugada del partido, alley-hoop típico de Chacho pero esta vez para Super Mario que vuela para el mate, el propio croata pone el 50-68 en el marcador con la repetición de la canasta con la que inicio el tercer cuarto, justo antes había pasado el partido por una fase de “corre-calles” con errores en los pases y pérdidas en ambos lados de la cancha. Con el pabellón silenciado Chus puso en cancha un equipo atípico en los dos últimos minutos, Chacho y Facu compartiendo cancha, con Abalde, Ndiaye y Hugo González que venía de ser elegido MVP en el prestigioso torneo de Hospitalet, dónde nos impusimos en la final al Barcelona (os recomiendo los dos últimos minutos del partido). 58-72 final y de nuevo esa sensación de superioridad de nuestro equipo que minimiza a los rivales.
58 – Estrella Roja (20+14+11+13): Dos Santos (-), Hanga (10), Mitrovic (14), Lazic (5), Bolomboy (2), -cinco inicial-, Teodosic (14), Davidovac (3), Simonovic (4), Tobey (2), Nedovic (4), Giedraitis (-) y Lazarevic (-).
72 – Real Madrid (20+25+16+11): Campazzo (3), Causeur (-), Musa (4), Ndiaye (10), Tavares (8), -cinco inicial-, Chacho (6), Poirier (14), Llull (5), Abalde (5), Hezonja (17) y Hugo González (-).
…y nada más
Les ves jugar con tanta solvencia y tanta superioridad, que parece que a día de hoy no hay rival que nos pueda hacer sombra. Sigamos disfrutando. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!