Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN 28ª JORNADA / GOLEADA PARA LA CALMA

Escrito por Antonio Armero


Una pancarta en el fondo sur, exigía esfuerzo a los jugadores.
fotografía marca.com

Real Madrid 7 Celta de Vigo 1
Si fuese un simple aficionado al fútbol o seguidor del Celta, me estaría preguntando el porqué de tan severa derrota de un equipo que juega y deja jugar al fútbol. Como seguidor del Real Madrid, me estaría preguntando, como se puede hacer un primer tiempo anodino, donde el rival tiene la mejor ocasión de gol y ha jugado mejor, y aún así nos vamos al descanso por delante en el marcador. Me preguntaría también, porqué Cristiano apunta hacia sus compañeros, cuando el en vez de apoyar a la defensa y al medio del campo, se queda lamentándose cada vez que pierde una ocasión. Luego, me preguntaría el porqué en ocasiones rematas y rematas, y no aciertas una, y otros días todo lo que chutas a portería es gol. Me preguntaría también, porqué Cristiano hace goles maravillosos, y en otras ocasiones le entra el ansia y falla lo infallable. Y así, me podría hacer muchas preguntas más. El caso, que haciendo una primera mitad que fue casi más de lo mismo, y que arrancó algún reproche de la grada, en la segunda el equipo funcionó casi como un reloj suizo y acertó en casi todo lo que hizo e intentó.

Como digo, la primera parte del Madrid fue muy anodina, poca coordinación, poco empuje, muchas entregas del balón al contrario… . Por su parte el Celta, presionado bien la salida del Madrid, y subiendo con peligro al ataque, se puede decir que jugó mejor los primeros 45 minutos que el Madrid. El equipo celeste se acercó en varias ocasiones con peligro a la meta defendida por Keylor Navas. Antes de llegar a los primeros 10 minutos de partido, Pepe evita que Aspas se quedase solo ante el meta costarricense. En el 13 sería Keylor, con la colaboración del travesaño evitaba que los celestes se adelantasen en el marcador con doble remate de Iago Aspas. La defensa madridista se durmió en la jugada.

El equipo celtiña manejaba muy bien el control del esférico, mientras los merengues no terminaban de entrar en el partido. En el minuto 20 los blancos tenían su primera ocasión clara en un disparo de Cristiano que en una buena intervención desbarataba Blanco. Un minuto después la tuvo Isco tras pase de Pepe, pero su remate blando lo despejaba el meta celtiña.
                                 

Cristiano se señala la oreja tras marcar el primero.
fotografía marca.com

El Madrid, en una dinámica que le suele ocurrir últimamente con mucha frecuencia, entregaba muchos balones al contrario, como en el minuto 24, que un fallo defensivo de Sergio Ramos se le quedaba el balón a Aspas, que quien un tiro lejano intentó superar a Keylor. La afición comenzaba a impacientarse. Tampoco gustaba la actitud del colegiado con los nuestros, ya que por poca cosa empezó a cargar a nuestros defensores con amarillas, Pepe y Danilo fueron los damnificados.

El partido avanzaba hacia el final de la primera parte, y ni Celta ni Real Madrid daban su mejor versión. Si acaso los de Vigo hicieron más méritos para no llegar al descanso en desventaja, cosa que sucedió en el minuto 40, cuando Pepe enviaba de cabeza al fondo de la red un centro a saque de córner. Tuvieron los gallegos ocasión para empatar el partido antes del descanso con un disparo de falta de Orellana, pero su disparo de marchó a la barrera.

Segunda parte
El inicio del segundo acto parecía un calco de la primera mitad. Sin grandes alardes, el Celta le ponía más ganas que el equipo merengue, y el Bernabéu veía como la primera ocasión de gol era para los celestes en una combinación Aspas-Nolito que abortó Keylor. La salida a banda de Bale, despertó al Bernabéu, que como siempre estaba más pendiente del fallo de sus jugadores y recriminarselo, que de animar.

Y en estas, apareció El Bicho para marcar un golazo. Se llevaban cinco minutos desde la reanudación del choque, cuando el portugués se sacaba un latigazo desde la frontal que sorprendía a Rubén Blanco. ¡¡¡Golazo!!!. El segundo tanto madridista espoleó a los jugadores, que desde ese momento si, empezaron a hacer las cosas como mínimamente de les exige.

Blanco despeja un balón ante Mayoral.
fotografía marca.com

En el 57 Cristano aumentaba la ventaja merengue con otro golazo, esta vez de falta directa. Y tan solo un par de minutos después y también de falta, Cristiano pudo hacer el cuarto y tercero de su cuenta, pero en esta ocasión Rubén Blanco lo evitó con una gran intervención.

Y mientras Bale esperaba en banda para saltar al terreno de juego, llegó otro golazo, pero en esta ocasión por medio de Aspas. Otro despiste defensivo de los blancos dejaba al buen jugador celtiña en un mano a mano con Navas, el cual se veía superado por una sutil vaselina. Pero el Madrid no dio opciones al Celta de meterse en el encuentro, ya que poco después llegaba el cuarto tanto de los de Zidane. Buena combinación entre Lucas e Isco, y el malagueño la pone paralela a la linea de gol para que el portugués no tenga más que empujarla al fondo de la red. Cuarto gol del equipo y un nuevo hat-trick del 7 merengue.

Si la primera mitas resultó anodina, los segundos 45 minutos estaban deleitando a los aficionados blancos. Y porque no, también a los célticos, ya que su equipo no perdía la cara al encuentro y seguían intentando jugar a los blancos de tu a tu. En el 75 iba a llegar el quinto gol madridista y poker para Cristiano. Bota un córner Jesé que pone el esférico en la cabeza de Cristiano para que este lo envíe al fondo de las redes celtiñas. Y a penas un par de minutos después, Jesé se marcaba una preciosa jugada personal deshaciéndose de contrarios en la frontal del área y terminado con remate en cuanto encontró hueco para batir a Blanco. Buen gol del canario.

Bale, que reaparecía tras su lesión, se unió a la fiesta con una arrancada por el centro y culminar con un remate cruzado que tras tocar en el palo, se colaba en la meta celeste. Puede que desde el punto de vista rival, el resultado sea excesivo, pero es que al Madrid en los segundos 45 minutos le salió todo. Es de agradecer que rivales como el Celta o el Rayo, a pesar de sufrir serios correctivos, sigan apostando por el buen fútbol.

Cristiano guarda el balón bajo su camiseta tras conseguir su
tercer gol y cuarto del equipo.
fotografía marca.com

Esperemos que esta contundente victoria, ante un buen rival, sirva para recuperar la confianza dentro del equipo y el las gradas. El martes a pesar de la buena ventaja que traemos de Roma, no hay que fiarse, y cerrar con una victoria y una buena imagen nuestro pase a los cuartos de final de nuestra competición.







Real Madrid: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Danilo; Kovacic, Casemiro, Isco; Lucas V., Borja Mayoral y Cristiano. Sustituciones: Min.65, Bale por Isco; Min.70, Jesé por Mayoral, y en el 77, Marcelo por Carvajal.

Tarjetas amarillas para Pepe y Danilo.

Celta de Vigo: Blanco; Planas, S. Gómez, Hugo Mallo, Jonny; Nolito, Marcelo Díaz, Wass, Orellana; Pablo H. y Aspas. Sustituciones: Min.35, Radoja por Pablo H.; Min.67, Guidetti por Aspas, y en el 77, Beauvue por Wass.

Tarjetas amarillas para Jonny, Nolito y Orellana.

Antonio Armero Rodríguez


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.