«En la imagen, Cristiano con su repóker de Balones de Oro. Fotografía Marca.com»
Real Madrid 5 Sevilla FC 0
A priori era un partido que me daba respeto. La entidad del rival, la bajas que asolan al equipo y que no nos podemos permitir más fallos si queremos seguir optando al título, presentaban una tarde complicada. Pero como ilusionados por lo que se avecina con el Mundial de Clubes, y al regreso el partido contra el Barcelona, los chavales salieron hipermotivados. Marcó pronto el Madrid y empezó a despejar dudas, dominó el partido, y al descanso se marchaba con un exuberante 5-0. Nos merecíamos el madridismo una tarde así tras un inicio de Liga complicado. En la segunda mitad se levantó el pie del acelerador, como no queriendo hacer sangre con el rival. Aún así, el equipo siguió siendo el dueño del balón y tuvo ocasiones para incrementar la cuenta. Fue una segunda parte placida, como empezaba hacer ya tiempo que no vivíamos en el Bernabéu. Esta victoria tan contundente, y desarrollando un fútbol bonito, son vitaminas para lo que se nos avecina. Con rival ya conocido para las semifinales del Mundial de Clubes, el Al Jazira, solo nos queda esperar, con todo el respeto del mundo a nuestros rivales, que el próximo sábado nuestro equipo levante su tercer Mundial, a los que hay que unir las tres Copas Intercontinentales. ¿Os imagináis un pasillo a los campeones del mundo por parte de los culés?. Y si ya va acompañado de la victoria sería la leche. Pero piano piano.
No se me puede olvidar que en los prolegómenos del partido Cristiano Ronaldo brindó al madridismo su quinto Balón de Oro. Muy grande el portugués.
Primer tiempo
Si había dudas o miedo con este partido, pronto quedaron despejadas. A los tres minutos de juego y tras un saque de esquina, llegaba el 1-0. Kroos la pone al corazón del área, mal despeje de la defensa sevillista y Nacho que aparece para empujarla y poner el 1-0 en el marcador. Como dije al comienzo el partido ofrecía muchas dudas, que se empezaban a despejar con este gol, pero quedaba un mundo del partido.
El Madrid controlaba, movía el esférico con velocidad, y no sufría en defensa. Esa defensa que tanto preocupaba previa al partido, se mostró solvente. Y por insistencia llegó el segundo. Corría el minuto 23 cuando Asensio filtra un pase para dejar solo a Cristiano ante Rico, y el cinco veces balón de oro la clava pegado al palo del portero.
Estábamos viendo al mejor partido de la temporada, Supercopas aparte. Pasada la primera media hora de juego el colegiado pitaba penalti favorable al Madrid por manos de Navas. Qué sí!, que no es broma, penalti a favor del Madrid. Cristiano la pegaba duro para batir a Rico y poner el 3-0. Disfrutaba la parroquia merengue, aunque siempre tiene que haber el tocapelotas, entrenador frustrado de turno, que todo lo critica.
Tuvo Cristiano el hat-trick en sus botas, pero tras un centro de Lucas el portugués no acertó con el marco sevillista. Pero el Madrid hoy no se conformaba con la ya amplia ventaja que tenía, quería más, y en el 38 llegaba el 4-0. Se inicia la jugada en Cristiano, del portugués el balón pasa a Kroos que combina con Lucas, quien se la devuelve al alemán para batir a Rico. Bonita jugada combinativa de los merengues para el cuarto. Y antes del descanso llegó la manita. De nuevo la jugada se inicia en Cristiano que se la da a Benzema para que el francés abra el juego a la banda de Achraf, el cual se mete una carrera de más de 50 metros para llegar al área y ponerla al segundo palo, fuera del alcance de Rico. Gran gol del canterano.
El Madrid había ofrecido un primer tiempo pleno a su afición, y aún quedaban 45 minutos por delante.
Segundo tiempo
El Sevilla, que apenas había creado peligro sobre la meta merengue, la tuvo a poco de reanudarse el segundo tiempo en botas de Nolito, pero el disparo del sevillista fue muy inocente.
El Madrid bajó el ritmo en esta segunda parte, en parte pensando en lo que se avecina, en parte por que dio la sensación de que no querían hacer más sangre. Aun así el Madrid siguió siendo en su mayoría dueño del balón, seguía llegando bien al área de Rico, pero la voracidad de cara al marco contrario disminuyó.
Zidane empezó a pensar en los partidos del Mundial y fue dando descanso a piezas tan importantes como Kroos, Modric y Cristiano. Pudo llegar el sexto en el 66, cuando Benzema, tras pase de Marcelo, la estrellaba en el palo. No tiene suerte el francés de cara a la portería contraria.
Y poco más que relatar de una placida segunda parte. Ahora en unos días, un nuevo reto con el Mundial de Clubes por delante.
Real Madrid: Keylor; Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos, Modric, Asensio; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.63, Marcos Llorente por Kroos; Min.71, Ceballos por Modric, y en el 76, Isco por Cristiano.
Sin tarjetas
Sevilla FC: Rico; Carole, Lenglet, Kjaer, Mercado; Vázquez, Pizarro, Banega; Nolito, Muriel y Navas. Sustituciones: Min.57, Sarabia por Nolito; Min.74, Geis por el Mudo Vázquez, y en el 80, Kronh-Dheli por Banega.
Tarjetas amarillas para Banega y Navas