“Imagen. Chacho: El tinerfeño sacó su chistera para dejar lo momentos de mayor calidad del partido. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.”
El Madrid se clasifica para semifinales por la vía rápida, en un partido mucho más apretado de lo que habían sido los enfrentamientos anteriores entre los dos equipos en la temporada, el Madrid encontró el temple en los momentos decisivos para frenar la ilusión canaria. Musa, máximo anotador de nuevo del equipo, y momentos de magia por parte de Chacho como viene ser habitual en los últimos partidos.
Gran Canaria 81 Real Madrid 89
Hala Madrid…
Igualdad en aciertos e imprecisiones
Muy buena defensa del Madrid en el inicio de partido, 0-4 en los primeros dos minutos, parcial roto por un único error, triple de Brussino y falta personal de Musa, aunque el argentino falla el tiro libre, la contestación no tarda en llegar con un triple Hanga, también Musa responde de tres a un nuevo triple de Brussino, esta vez, un auténtico “churro” pero que valen los puntos igual. Un partido que se había iniciado con verdaderos problemas para anotar por parte de los equipos se había convertido en un festival de triples. Gran Canaria poco a poco comienza a leer un poco mejor la defensa madridista y el partido entra en fase de intercambio de aciertos, Musa de nuevo de tres, respuesta casi inmediata de Benite, hasta que Barcerowski con un triple empata el partido a 16 y los locales tras un robo logran adelantarse por medio de Inglis. Musa en su tercer tripe en otros tantos intentos pone fin al “mini bache” anotador blanco, el partido se había vuelto “loco” con alguna precipitación por parte de ambos equipos que se traducía en pérdidas. Chus Mateo a falta de minuto y medio entrega a Chacho la dirección, también apuesta por elevar la intensidad defensiva con Rudy y Causeur, con un gancho lateral de chiquitín acaba el primer cuarto, 18-21.
Rudy con un triple frontal abre el segundo cuarto, una canasta de Salvó sacando ventaja en el poste a Chacho y Slaughter de tres frenan el amago de escapada blanca. Ndiaye había salido para dar descanso a Edy, el Madrid se había estancado sin lograr anotar, cuatro minutos habían transcurrido y el parcial era favorable a los locales 11-3 lo que obliga al entrenador madridista a pedir tiempo muerto, la primera decisión es la vuelta de Edy y la entrada de Llull, el plan funciona, parcial de 0-4 y esta vez es Lakovic quien para el partido con 29-28, el parcial sigue abierto con una canasta de Llull y un triple de Super Mario, Balcerowski rompe la sequía canaria y de nuevo como en el primer cuarto vuelve a entrar en una fase “loca”, pérdidas, tiros fallados por ambos equipos con lanzamientos en los que el equipo no tiene opción de rebote, un “correcalles” en toda regla que mantenía el marcador igualado en los últimos minutos del cuarto. El partido llega al descanso con una canasta sobre la bocina de Hezonja tras recorrer toda la pista al más puro estilo Deck que otorga una ventaja mínima de dos puntos, 37-39.
Resistencia amarilla hasta el final
El Madrid como al comienzo del partido de nuevo sale muy agresivo, con Musa tratando de buscar canastas en penetración, así llegan los cinco primeros puntos, dos de Tavares en rebote de ataque tras entrada de Musa, y 2+1 del bosnio a continuación en acción similar pero esta vez con acierto de cara a la canasta, Williams-Goss a la contra cierra un parcial de 0-7 en menos de dos minutos que obligan a parar el partido al entrenador de Gan Canaria, un bagaje de 2 tiros fallados y 2 pérdidas seguro que no era lo hablado en vestuarios. El tiempo funciona, triples de Shurna y Slaughter, entre medias canasta de cuatro metros de oso bailarín, lo que no cambia es el plan de inicio de partido madridista con Musa de nuevo sacando puntos de sus entradas. Gran Canaria seguía manteniéndose “vivo”, no querían despedirse de la temporada por la vía rápida, con defensas muy intensas logran remontar hasta igualar en el marcador a 52-52 a falta de cuatro minutos para finalizar el tercer periodo. Nuevo apretón madridista, con un 2+1 espectacular de Musa, un triple de Llull y otro del bosnio muy lejano, daba la sensación como otras veces que si el Madrid “quería” podía matar el partido, y más con acciones como la del Chacho que en la última posesión del cuarto logra robar el balón y anotar un triple de más de ocho metros para poner por primera vez la diferencia por encima de los 10 puntos, 56-67.
El tinerfeño había encontrado su momento, tras un inicio accidentado con un error en un intento de mate de chiquitín, posiblemente recibió falta, y un tremendo golpe recibido por Llull en un bloqueo, anota dos triples consecutivos, el primero con personal adicional. Randolph entra en pista por Edy y el encuentro entra en un duelo de pistoleros, dos triples de Nikolic y otro más de Chacho para seguir manteniendo la ventaja por encima de los 10 puntos, 66-77. Una antideportiva señalada a Musa enciende la chispa de esperanza en el Gran Canaria Arena, 3 puntos es el botín amarillo, que se eleva a 5 tras dos tiros libres de Salvó en el siguiente ataque canario tras pérdida madridista, el Madrid se había cortocircuitado en ataque, un tiro muy cortito de oso bailarín y nueva contra local para volver a meterse en el partido, 73-77. El tiempo muerto de Chus no surge efecto, nuevo error en el lanzamiento y triple –con muchísima fortuna – para cerrar un parcial de 15-0 y poner a solo un punto a los locales que logran empatar tras un triple de Salvó como respuesta a dos tiros libres de Edy, 79-79. Llull asume galones con una canasta y dos tiros libres tras forzar personal, a los jugadores del Madrid no les quemaba el balón, tras un mate de Diop, Williams-Goss anota desde la personal, en el último minuto teníamos 4 puntos de ventaja, Chus Mateo era claro, “reboteamos con dos manos” y pedía atención a los “pick&roll”. Dos buenas defensas, pese a perder el balón en la opción de ataque, son suficientes para garantizar la victoria, 81-89. El Joventut espera en semifinales.
81 – Dreamland Gran Canaria (18+19+19+25): Balcerowski (12), Albicy (-), Brussino (6), Benite (7) y Shurna (3) -cinco inicial-, Inglis (8), Slaughter (17), Kljajic (-), Stevic (-), Salvó (10), Diop (8) y Nikolic (8).
89 – Real Madrid (21+18+28+22): Williams-Goss (10), Hanga (4), Tavares (12), Yabusele (4) y Musa (22) -cinco inicial-, Causeur (-), Randolph (-), Rudy (3), Hezonja (7), Sergio Rodríguez (13), Llull (14) y Ndiaye (-).
…y nada más
Esto es como en los vídeo juegos, vamos pasando pantallas y esta vez sin utilizar todas las vidas, lo que vendrá bien para evitar un mayor desgaste físico de nuestros jugadores. Partido muy igualado ante un correoso Gran Canaria. Ahora espera el Joventud. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Enhorabuena por tu brillante crónica habitual, Javi!! Muchas gracias!
Objetivo cumplido y factor cancha a favor!!
A por la Final de la ACB. Seguimos!!!
Hala Madrid!!!