Baloncesto

LIGA ACB -FASE REGULAR; JORNADA 19- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Gran partido de Sergio Llull, autor de 27 puntos.
fotografía realmadrid.com



Laboral Kutxa 74 – Real Madrid 90
Sergio Llull bate su record anotador para dar la victoria al Madrid 
Jornada 19 de la Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. 15 de febrero. 19:15 horas. Asistencia: 14.623 espectadores

El Real Madrid doblegó a un duro Laboral Kutxa en un partido feo y bronco. Sergio Scariolo fue expulsado al recibir dos técnicas y vio impotente como su equipo no pudo casi en ningún momento con el campeón. Fue protagonista Sergio Llull quien, con 27 puntos (7 de 10 en triples para 26 de valoración) batió su record anotador en la ACB.

Llull sigue de dulce
El conjunto vitoriano hizo el pasillo al reciente campeón de Copa en una muestra de deportividad y respeto acorde al señorío que siempre ha caracterizado al equipo de Scariolo. El partido comenzó con Sergio Llull enchufadísimo, anotando tres triples consecutivos y el Madrid obtuvo las primeras ventajas (7-11, min.4). Laboral Kutxa basaba su juego en tres pilares: Nocioni, Pleiss y San Emeterio. El Madrid jugaba muy suelto en ataque y lanzaba de tres con mucho acierto. Sus cinco triples en el primer cuarto le daban ventaja de 5 puntos al final: 21-26.

El segundo cuarto se hizo más espeso, con ambos equipos fajándose en defensa y muy fallones en ataque (Laboral Kutxa llegó al intermedio con 2 de 12 en triples). Dos minutos iniciales sin anotación y plenos de errores dieron lugar a un carrusel de parciales, con Laboral Kutxa muy pronto en bonus por faltas: 0-4 del Madrid para alcanzar los 9 de ventaja (21-30, m.3); 9-0 de Baskonia para empatar el partido (30-30, m.5); y finalmente 0-10 del Real (con dos triples de Llull y cuatro puntos de Mejri) con el que alcanzó la máxima diferencia a su favor, 30-40, en el minuto 8. Fue un cuarto extraño, sin ritmo, a tirones. Con bajones motivados por el cansancio y las rotaciones.

Pablo Laso jugó los últimos minutos con Draper, Llull y Sergio Rodríguez en cancha. Laboral Kutxa, de la mano de Fernando San Emeterio se metió en el choque justo cuando el descanso llegaba: 37-42. De los 37 puntos de Baskonia, 24 eran del trío Nocioni, San Emeterio, Pleiss. Por el Madrid, Sergio Llull, de dulce, anotaba 17 puntos, con 5 de 8 en triples. Mejri hizo muy buenos minutos, peleando con Pleiss y anotó 6 puntos.

Baskonia endurece el partido buscando la remontada
En el tercer cuarto, Laboral Kutxa salió con una clara consigna al parquet: convertir el partido en una guerra de guerrillas. El Madrid, sin embargo, se fue pronto en el marcador (40-53, m. 3) gracias a los triples de Rudy (2), Llull y Draper. En un abrir y cerrar de ojos los hombres de Laso se habían escapado de las garras vitorianas. Nocioni cometió una falta antideportiva en su defensa a Mirotic (al que sacó del partido haciéndole hasta dos faltas más que rozaban nuevamente la antideportiva). Scariolo vio dos técnicas por protestar y el partido se le iba de las manos a los colegiados (42-58, min. 5). Rudy fue sancionado con otra antideportiva y el partido derivó más en un combate de boxeo que en baloncesto. El final del tercer cuarto, con todo decidido, 50-68, no templó los nervios locales.

El último cuarto, con Laboral Kutxa en zona para evitar la paliza, sobró absolutamente. Baskonia daba palos a diestro y siniestro. El Madrid se protegía con el balón en las manos, aguantando las posesiones hasta el final por parte de  Sergio Rodríguez (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). Alcanzó la veintena de diferencia (52-72, min. 2) y decidió no hacer más sangre.

Con el trío Nocioni, Pleiss, San Emeterio anulado, surgieron Hodge, Causeur y Diop en Laboral Kutxa y los locales se acercaron a 14 (58-72, min. 4). Fue lo más cerca que estuvo del Madrid, pues en sus intentos desesperados desde el triple solo encontró desacierto (acabó el partido con un penoso 4 de 22). El partido acabó con un resultado de 74-90 y la sensación de tremenda superioridad del Madrid, con Llull anotando 5 puntos finales a su antojo. Rudy aportó 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en los 20 minutos que estuvo en cancha. Por los locales, San Emeterio se quedó clavado en los 11 puntos, Causeur alcanzó los 13 con 5 rebotes y, un muy picado Nocioni, terminó con 14 puntos.

El Madrid salió vivo de una cancha hostil y afronta 6 días sin partido que le van a venir muy bien para recargar piernas y cabeza.

Laboral Kutxa 74: (21+16+13+24): Hodge (13), Jelinek (5), San Emeterio (11), Nocioni (14) y Pleiss (10) -cinco inicial- Mainoldi (0), Poeta (0), Van Oostrum (0), Hanga (2), Diop (6) y Causeur (13).

Real Madrid 90: (26+16+26+22): Llull (27), Rudy (17), Darden (8), Mirotic (6) y Bourousis (3) -cinco inicial- Draper (2), Sergio Rodríguez (10), Reyes (2), Díez (2), Slaughter (1) y Mejri (12).

Gabriel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.