Felipe Reyes anotando durante el partido de ayer fotografía realmadrid.com |
Real Madrid – CAI Zaragoza (84-76)
Aunque en ningún momento peligró la victoria, el equipo maño fue más complicado de doblegar de lo esperado. Los de Laso de la mano de un gran Mirotic tuvo en todo momento el partido controlado, aunque su bajo porcentaje en los tiros libres (9-20) le podía haber complicado el partido.
A los maños quizá les pesó el tercer partido de la serie anterior, pero aun así no se lo pusieron fácil a los madridistas. Durante el primer cuarto los maños se emplearon fuerte en defensa, ante un Madrid que quizá no se esperaba tanta intensidad en los aragoneses. Al final del primer acto se llegaba con un ajustado 18-16.
En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad, mientras los madridistas intentaban montar sus rápidos ataques, los jugadores del CAI, lo impedían con un juego intenso pero inteligente a la hora de jugar el balón. Al descanso se llegaba con empate a 24.
En el descanso algo les debió decir Laso a sus jugadores, ya que estos salieron con una actitud más peleona en la reanudación. La gran actuación de Mirotic y las aportación de otros jugadores importantes como Rudy y Reyes hicieron que en el tercer cuarto los madridistas fuese cimentando su victoria final. Un parcial de 11-0 colocaba el marcador en 55-44 en el minuto 26.
El ultimo cuarto comenzaba con ventaja de +13 para los blancos. El equipo no iba a regalar la victoria a los madridistas, querían demostrar que si están en semifinales es por algo. Apretaron al Madrid y llegaron a colocarse a 7 en el minuto 38 (78-71). Pero para frenar a los maños estaba nuestro capi. Felipe Reyes fue otro de los hombres clave en la victoria madridista.
Mirotic con una anotación de 18 puntos y una valoración de 26 fue el mejor entre los madridistas.
Resultado: 84-76 (1º, 18-16/2º, 24-24/ 3º, 24-13/ 4º, 18-23)
Cinco inicial: Rudy (14), Carlos Suárez (0), Mirotic (18), Begic (10) y Llull (5). También jugaron: Draper (5), Reyes (16), Sergio Rodríguez (5), Hetss (0), Carroll (8), Darden (3) y Slaugther (0).