CAJA LABORAL – REAL MADRID (64-56 )
De entrada, quiero repetir lo que ya dije hace tiempo. No soy un experto en baloncesto, más bien en tiendo poco de este bonito deporte. Por lo tanto, decir a los más expertos que si mis opiniones no son acertadas, lo siento, y os animo a colaborar con vuestras crónicas y opiniones. Dicho esto, si puedo exponeros lo que yo he visto desde mi corto entendimiento sobre este deporte y por ende, de nuestro equipo de baloncesto. Creo que durante esta eliminatoria, el Madrid no ha sabido jugarle al Baskonia los partidos en la cancha de estos. Tampoco ha sabido aprovechar los momentos claves de los partidos. Como ya dije en otro articulo anterior, no han sabido aprovechar esos momentos en los que podían haberse colocado por delante en el marcador, o haber aumentado las ventajas cuando estaban por delante en el luminoso. Después de que el equipo hubiese igualado el 2-0 inicial en la eliminatoria que los de Vitoria habían colocado tras los dos partidos en el Fernando Buesa, mucho madridistas pensábamos que la proeza era posible. Pero ya los primeros minutos del choque indicaban que la cosa no seria sencilla. Durante los primeros diez minutos, los vitorianos llegaron a ir con una ventaja de 11 puntos (17-6) con lo que el partido se le ponía muy difícil a los madridistas. Con 18-12 se llegaría al final del primer cuarto. En el segundo acto el Madrid intento acercarse en el marcador, pero el juego de ataque no era muy fluido, tampoco el de los de Vitoria, con lo que al descanso de llego con un paupérrimo 28-23 (10-11 en el parcial del segundo cuarto). En el tercer acto, nuestro capitán, Felipe Reyes, se echo el equipo a las espaldas y planto cara los baskonistas, dejando al equipo a tan solo tres puntos en el marcador al final de este tercer cuarto 46-43 (18-20 en el parcial). Los primeros minutos de ultimo acto, invitaron al optimismo a los madridistas, ya que gracias a un triple de Vidal, el equipo tomo ventaja en el marcador (46-47). Pero al Madrid solo lo sostenía Reyes, y los hombres de Ivanovic, de la mano de un acertadísimo Splitter, fue imponiéndose en el juego y en el marcador, llegando a ese 64-56 final.
Visto lo visto, y mirando los precedentes anteriores, quizá esta eliminación nos evita a los madridistas tenernos que volver a sonrojar en el enfrentamiento que hubiésemos tenido que tener frente a los azulgranas.
Cinco inicial: Tomic, Prigioni, Reyes, Velickovic y Bullock. También jugaron: Lavrinovic, Jaric, Spiegel, Vidal y Llull.
Los máximos anotadores del equipo, fueron Reyes y Llull, con 13 puntos. Siendo Reyes, el madridista mejor valorado con 12.
6 de junio de 2010
Antonio Armero Rodríguez