Cristiano Ronaldo en el momento de marcar su gol de tacón fotografía realmadrid.com |
Guangzhou – Real Madrid (1-7)
Primer partido de nuestro Madrid en su gira asiática. El resultado, un contundente 1-7 frente al Guangzhou. El resultado debe de mirarse desde la perspectiva de la categoría del rival, pero aun así, el equipo mostró una excelente imagen, con un fútbol vertical, de toque, y por momentos brillante.
Mourinho puso de inicio el equipo que podría enfrentarse el próximo día 14 al F.C. Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España. El resultado al final de los primeros 45 minutos era de 0-3 para los nuestros, con goles de Khedira, Özil y Benzema.
En los primeros compases de la segunda mitad el técnico portugués introdujo hasta ocho cambios que no hicieron que el equipo se descompusiera, más bien al contrario. El equipo no perdió en intensidad pero si mostró más pegada.
Benzema por partida doble, Cristiano y Jesé, pusieron los goles que completaron los siete obtenidos por los madridistas. Muchos goles y de diferente factura. Destacar el gol del canterano Jesé, el cual, tras recibir un pase de rabona por parte de Di María, empujaba el balón con el pecho para introducirlo en la portería china.
El equipo demostró cosas muy interesantes, y a nivel individual también se ve un gran estado de forma en la mayoría de los jugadores.
Antes del choque frente a los azulgranas, queda otro partido en tierras asiáticas, pero creo que el equipo esta preparado para dar replica a los culés.
Antonio Armero Rodríguez