«Imagen. Llull: Leyenda madridista, el jugador que eligió el Real Madrid por encima de la NBA, sobran las palabras. Fotografía Twitter (X) Real Madrid Baloncesto.»
Bayern Munich 71 Real Madrid 92
Hala Madrid…
D.E.P. Leyenda
El encuentro servía para homenajear a la gran leyenda del fútbol, Franz Beckenbauer, uno de los grandes de todos los tiempos, que nos dejaba a los 78 años de edad, todos los jugadores en el calentamiento y prolegómenos del partido llevaban una camiseta con su nombre y el mítico 5 con el que defendió brillantemente los colores de Bayern y la Selección Alemana.
Dominio sin sentencia
Partido doblemente emotivo también para los madridistas, por un lado Llull se convertía en el jugador con mayor número de partidos disputados defendiendo nuestra camiseta (1.047), superando a Felipe Reyes al que igualó el domingo en el partido de Liga, por otro el entrenador del equipo rival, otra leyenda madridista, el gran Pablo Laso. Inicio eléctrico del Madrid, con Hezonja y Musa como estiletes, 3 triples de los brates, dos de ellos frontales de más de 8 metros, en defensa espectacular Causeur y con chiquitín dominando el rebote, resultado 6-15 que obliga a Pablo a parar el partido. En la reanudación ambos equipos se estancan en la anotación, errores en triples liberados por parte del Madrid contrarrestados con una gran defensa con Edy barriendo balones impidiendo puntos que parecían seguros, tras este parón los locales guiados por Bolmonaro e Ibaka logran igualar el partido, con un parcial de 8-0 aprietan de nuevo el marcador obligando ahora a Chus a pedir tiempo. Con Facu en pista y los brates de nuevo acertados el Madrid logra romper la racha negativa manteniendo el mando en el marcador hasta el final del cuarto al que se llega con una canasta de Llull a tres metros en un lanzamiento que describe un gran arco recordando aquel inolvidable de Kaunas. 18-24
Llull inaugura el marcador en el segundo cuarto, y con el trabajo de Poirier y la rapidez de Facu el equipo logra alcanzar los dos dígitos de diferencia, 20-30. Se inicia una fase de intercambio de aciertos en el lanzamiento, Brankovic con dos canastas y triple de Obst contestados por triples de Facu y Llull, el Madrid incrementa la presión defensiva y como resultado robos, el primero con error en la contra al escaparse el balón a Yabusele cuando se disponía a machacar, pero otros dos consecutivos se saldan con triples de Facu y Llull para poner el 27-42. Los locales reaccionan con cinco puntos consecutivos de Obst aprovechando un error en el triple de Llull y una pérdida por campo atrás, no quedaría ahí el parcial, falta en ataque de Poirier y canasta de Brankovic, el Madrid rompe la racha del modo más inesperado, triple de Poirier. En los últimos instantes nueva canasta de Brankovic y triple “anulado” a Causeur que anota desde la esquina fuera de tiempo. 36-45 marcador al descanso, el equipo madridista daba sensación de tener controlado el partido, aunque sin lograr despegar definitivamente al rival.
Y de pronto metemos el “turbo”
Ibaka recibe con un tapón descomunal a Hezonja en el primer ataque madridista tras el paso por vestuario, pero el Madrid mantiene la posesión y Musa se encarga de la venganza desde el triple, Ibaka parece quedarse la matricula y tras canasta de Bolmaro, vuelve a colocar un tapón esta vez al bosnio. Como en la primera parte, Musa de más de 8 metros vuelve a anotar un triple frontal, enfrente Bolmaro se encargaba de mantener al equipo alemán en el partido. Edwards anota un triple increíble pese a la buenísima defensa de Causeur, Alocén con un 2+1 se encarga de la réplica, el cuarto ya había consumido la mitad del tiempo y el Madrid mantenía ventajas en torno a los 10 puntos, parecían repartirse aciertos ofensivos y defensivos ambos equipos, a un tapón de chiquitín a Bolmaro cuando se disponía a anotar de tres, respondía Bonga con un robo de balón a media pista. Los puntos del Madrid se los repartían entre Musa (8) y Alocén (7), hubo que esperar a falta de 1:54 para ver anotar a otro jugador madridista, fue Facu con un triple, pero no sube al marcador al pisar el argentino la línea lateral, por fin Causeur en el último minuto anota una penetración, con un intercambio de canastas de Francisco y Poirier se cierra el tercer cuarto con 53-64, el Bayern había logrado contener la ofensiva madridista pero no había conseguido el objetivo de reducir diferencias.
Causeur anota con una típica penetración con la izquierda, a continuación, cuatro ataques improductivos, dos faltas en ataque alemanas, y dos pérdidas madridistas antes de que Francisco y Weiler-Babb con sendos triples acercaran a solo 7 puntos a los locales. Chus pide tiempo muerto, a la vuelta penetración de Facu y mayor intensidad defensiva madridista que se salda con un robo del argentino que es parado por Francisco en una falta sancionada como antideportiva en un primer momento por los árbitros pero que tras revisión solicitada por Laso convierten en “normal” – decisión acertada puesto que el jugador del Bayern no era el último y fue al balón -, Poirier machaca tras rebote ofensivo de Facu, aunque parezca mentira a estas alturas del partido nuestro Chicho terremoto era el máximo reboteador del equipo con 7 capturas, 3 en ataque. Nueva reacción de los locales con triples de Lucic y Francisco con respuesta inmediata de Abalde de tres, y Poirier con un tiro de seis metros (el mundo al revés, Facu reboteando y Poirier anotando desde el exterior) que vuelven a poner los 10 puntos de diferencia a falta de cuatro minutos para finalizar el partido (si las prórrogas lo permiten). Weiler-Babb anota de tres, pero para desesperación alemana, Llull anota una mandarina y, por si fuese poco, Poirier tapona en defensa y Mario desde la esquina de tres pone el 68-81. En el tiempo solicitado por Pablo, Chus pide a su equipo ataques largos y merced a uno de ellos Poirier con un 2+1 pone la puntilla al partido, culminado por dos grandes acciones defensivas que Mario se encarga de transformar a la contra, 68-88. Con Hugo en pista, finalizaría en encuentro que aún dejaría alguna acción reseñable, como el mate de Poirier tras asistencia de Hugo, un nuevo triple de Francisco, o los tiros libres del canterano para el 71-92 final.
71 – Bayern Munich (18+18+17+18) Edwards (4), Bonga (-), Bolmaro (11), Ibaka (7), Booker (8) -cinco inicial- Weiler-Babb (6), Francisco (14), Giffey (-), Radoncic (-), Lucic (5), Obst (8) y Brankovic (8).
92 – Real Madrid(24+21+19+28): Causeur (4), Hezonja (17), Alocen (7), Tavares (4), Musa (16) -cinco inicial-, Abalde (3), Campazzo (8), Hugo González (2), Poirier (18), Llull (13), Yabusele (-), Ndiaye ().
…y nada más
Uno más. Una victoria más del equipo en ésta magnífica temporada que llevamos, y un partido más del «Increíble» defendiendo nuestro escudo, siendo el que ya más veces lo a hecho. Qué no pare la racha!!!. Gracias como siempre Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Buenos días!
Enhorabuena por tu brillante euro crónica, Javi! Muchas gracias!!
Como bien apuntáis Antonio y tú, hay que destacar la trayectoria de Sergio Llull, un orgullo para el Real Madrid!
Seguimos!!
Hala Madrid!!