«Imagen. Nuestras jugadoras celebran el gol que les dio el pase a la siguiente fase. Fotografía Realmadrid.com»
Real Madrid, Europa y el Di Stéfano, una mezcla que ya empieza a gustar entre el madridismo y que nos ha vuelto a dejar una noche mágica para el equipo. Una final agónica en la que el equipo trabajo, sufrió y consiguió el pase a la siguiente ronda para luchar por un puesto en la fase de grupos de la próxima Champions. Nada que ver con el partido del pasado jueves, ya que enfrente estaba el Manchester City, un año más. Era imprescindible que equipo y afición fueran de la mano en esta final y el Di Stéfano respondió y se vistió de Bernabéu.
Manchester City 0 Real Madrid 1
Un equipo con personalidad
Igual que ocurrió en el partido de semis, el Real Madrid saltaba al campo con autoridad y llevando la iniciativa, sin especular con el juego del City. Con el paso de los minutos, el dominio y la presión del Real Madrid iban creciendo, con especial mención a las internadas por banda de la incansable Olga Carmona y a la conexión en el centro del campo entre la recién llegada Weir y Zornoza, que parece haber estado ahí desde hace años. El equipo apretaba y la grada también, hasta que en el 15´ Esther colgaba un balón lateral que Weir, tras un control en el área como si de una 9 se tratase, decidía poner en la escuadra del conjunto inglés. Tras el gol, llegaban minutos de debilidad por parte del City y el Madrid, encendido, lo sabía, hasta el punto de tener la sentencia antes del descanso con un cabezazo de Kathellen que terminó en el larguero.
Agonía final
En el segundo tiempo aparecía un Manchester muy distinto que se la jugaba al todo o nada, con sucesivas llegadas que ponían en dudas al Real Madrid y traían los primeros murmullos al Di Stéfano. Por si el madridismo pensaba tener un plácido final de partido, llegaban las primeras apariciones de Misa y la afición, entre ánimos y sustos, empezaba a contemplar una posible prórroga. Toril, consciente de la situación, empezó a mover el banquillo con las salidas de Lucía, Teresa y Maite. Los cambios trajeron la renovación del centro del campo, lo que ayudó a crear largas posesiones y buenas combinaciones entre Maite y Zornoza que proyectaban por banda a Athenea. Alguna tuvo el Real Madrid para sentenciar, pero no era el día de Esther de cara a gol, y el City, que seguía a lo suyo, mandaba al palo un balón que se paseó por la línea de gol. Tras 5 minutos interminables de añadido, la holandesa Shukrula ponía fin a la agonía en Valdebebas. Las jugadoras y la afición liberaban tensiones tras conseguir, juntos, una nueva hazaña al más puro estilo madridista, porque, ¿qué sería una gran noche europea del Madrid sin sufrir? Si todas terminan así, mejor no saberlo.
No estaban solas
Si el pasado jueves ya nos llamó la atención la afición que se dio cita en el Di Stéfano, ayer no iba a ser menos. Ellas lo pidieron y el madridismo ha respondido, y es que, como decía Olga después del partido, son parte fundamental en cada uno de los triunfos del equipo. 2800 almas acompañaron a las chicas, imagen para el recuerdo la que ofrecía ayer el estadio, que ojalá se repita muchas veces a lo largo de la próxima temporada.
Esto no ha terminado todavía. Queda un paso más y, como ayer, tenemos que darlo juntos. Este equipo es capaz de lo mejor, y nos lo llevan avisando mucho tiempo.
¡Que pase el siguiente!
Alineaciones
Manchester City: Roebuck; Morgan, Aleixandri, Greenwood, Leila Ouahabi; Losada, Walsh, Fowler; Kelly, Shaw, Hemp. Sustituciones: 46´, Stokes y Coombs por Leila Ouahabi y Losada; 50´, Raso por Kelly; 68´, Deyna Castellanos por Shaw; 73´, Houghton por Aleixandri. Tarjetas: 88´, Hemp (amarilla).
Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Kathellen, Ivana, Olga; Toletti, Zornoza, Weir; Feller, Esther, Athenea. Sustituciones: 73´, Lucía por Kenti Robles; 79´, Maite por Feller; 86´, Teresa por Weir.
Una vez más, ¡Gracias amigo!. Nadie se atrevía con las crónicas de nuestras chicas (esporádicamente nuestro amigo José Luis Alises), y ahora tú. Sé que esto no es una obligación y que todos tenemos nuestras ocupaciones, por eso se agradece. En cuanto a nuestras guerreras, que decir. Ya lo dices tú y bien explicado. Cada día es más la gente que se engancha a ver a nuestras guerreras y eso es bueno para ellas y seguro que para el club. Repito, muchas gracias amigo. Un abrazo fuerte y aúpa nuestras chicas!!!