Baloncesto Liga ACB

Liga 2023/24 -Semifinal P1- | Cero dudas

Escrito por Javier Gordo

El Madrid con unos estratosféricos Facu y Tavares, y con la aparición estelar de Llull logró el primer punto de la eliminatoria de semifinales y disipar de inmediato todas las dudas (el famoso runrún) que rodea a nuestro equipo tras una derrota. Ni cansancio, ni falta de motivación ni el resto de los argumentos que los agoreros se apresuraban a esgrimir aparecieron por un Palacio que se entregó a su equipo para darle el cariño que merece.  

Chicho y Chiquitín para dominar…

Esto no para, comienzo de la semifinal de la liga con un inesperado adversario al inicio de temporada, nuestro “archienemigo” el Barcelona. Tiempo para aislarse de rumores y de todos los comentarios negativos que acompañan a nuestro equipo tras finalizar una competición, naturalmente cada uno es libre de entretenerse como le apetezca, personalmente este equipo me sigue ofreciendo demasiados alicientes como para pensar en otras cosas que no sea intentar ganar la liga y disfrutar de los últimos partidos como madridistas o profesionales de algunos jugadores que tanta felicidad nos han proporcionado. El Madrid tuvo un inicio fulgurante como viene siendo habitual en los últimos partidos, guiados por un excelso Facu, con el dominio en las zonas de Edy y una defensa muy agresiva dónde destacaba Causeur frenando la producción exterior de los visitantes. La tónica se mantuvo durante todo el primer cuarto, donde la falta de acierto en el lanzamiento de los visitantes contrastaba con la fluidez en ataque del Madrid, un triple de Abalde y una canasta de Chacho ponían la diferencia en dos dígitos coincidiendo con el final del cuarto, 24-14.

Tavares: nuestro chiquitín se mostró inconmensurable para los pívots barcelonistas. Fotografía realmadrid.com

El segundo cuarto fue mucho más igualado, de hecho, es el único en el que el Barcelona logra imponerse en el marcador parcial. Protagonismo para nuevos actores, Yabusele por parte madridista y Da Silva por los azulgranas. Las defensas seguían funcionando, nuestros exteriores seguían dificultando el juego del rival que no encontraba situaciones cómodas lo que baja su rendimiento en el triple, como ejemplo basta decir que Laprovittola cerraría la primera mitad con tan solo dos puntos anotados, al igual que Ricky.  El Madrid se atascaba en ataque, también contribuía el desconcierto creado por los árbitros, pero supo reaccionar de nuevo con la presencia de Facu sobre la pista y volver a escaparse en el marcador antes del descanso al que se llega con 44-36 después de una acción espectacular de nuestro oso bailarín que levantó a toda la grada tras recuperar un rebote de ataque y anotar sobre la bocina en posición forzadísima, tanto que acabó rodando por el suelo hasta la mesa de anotación.  

El Increíble para apuntillar

Tras el paso por vestuario nuevo vendaval madridista, con Facu de nuevo estelar, apoyado en la fuerza de chiquitín y con los brates inspirados en ataque junto a una defensa fuerte y con gran sacrificio en las ayudas, como consecuencia de este cóctel las distancias aumentaban hasta superar los 20 puntos de diferencia, 61-38 a falta de 6:54 para cerrar el cuarto. Los azulgranas reaccionaron tirando de los mejores minutos de Laprovittola y Rubio, sobre Ricky interesante la “reflexión” de nuestro gurú en baloncesto, Rafa Arias, sin dudar de la extraordinaria calidad de base, por momentos parece que su entrada “resta” y no “suma” en el actual juego barcelonista, obliga a desplazar a otros jugadores como Laprovittola, Satoransky o Jokubaitis hacia el puesto de dos, con menos protagonismo y balón del que necesitan, en fin, como decía Rafa, “es su problema”.  La diferencia había menguado hasta los 10 puntos al final del periodo 72-62.

Llull: su alegría fue la de todo el Palacio, “mamma mía” que cuatro mandarinas para destrozar al rival. Grande crack. Fotografía realmadrid.com

El Barcelona había logrado salvar lo que parecía un “match ball” en el tercer cuarto, por su reacción en el banquillo, creo que moralmente se sentían cómodos pese a la diferencia en el marcador todavía favorable al Madrid, pero no contaban con el factor “Llull”, el increíble dinamitó el partido con 4 triples, qué digo triples, 4 mandarinazos en menos de tres minutos que desataron la locura en el palacio, canastas con una parábola increíble, alguna rozando el límite de posesión para poner el 84-69. Para terminar de destrozar las esperanzas visitantes, Yabusele cogió el relevo del Increíble con 8 puntos, y Tavares seguía con su dictadura en las zonas, aun frustrado por la cantidad de “palos” no señalados “chiquitín” firmó un excepcional encuentro con 35 de valoración, con 18 puntos y 15 rebotes. Primer punto para nuestro equipo, pero como decía al principio, esto no para, el viernes más.

Resultados y Anotadores.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.