“En la imagen, once que presentó el Madrid ante el MLS All Star. Fotografía marca.com”
Se terminó la gira norteamericana de nuestro equipo. Tras varios entrenamientos de puesta al punto del equipo, y cuatro partidos, el equipo vuelve al Madrid para preparar el primer compromiso importante de la nueva temporada, la Supercopa de Europa.
El de ayer fue el rival de menos entidad al que nos hemos enfrentado, ya que los tres anteriores eran tres auténticos cocos del fútbol europeo y mundial. Un Madrid, que ayer formaba con un once que se podría denominar como de segunda línea, fue muy superior al combinado de la MSL, especialmente durante los primeros 45 minutos. El equipo dirigido por Zidane debió alcanzar el descanso ya con una amplia ventaja en el marcador, ya te tuvo numerosas ocasiones de gol, pero falló la puntería.
Ya en los primeros compases del encuentro, y si el colegiado hubiese señalado un claro penalti sobre Lucas, el equipo podía haber tomado ventaja. Pero el dominio de los madridistas fue total, y las ocasiones fueron llegando en cascada. Poco antes de llegar al primer cuarto de hora Kroos tuvo en sus botas el 1-0. En el 21 y con un duro disparo iba al ser Isco el que estuvo a punto de abrir el marcador para los blancos. En los siguientes minutos Asensio y Mayoral también rozaron el gol.
Pasada la media hora de juego la magia de Isco y Asensio pudo acabar con un maravilloso gol de vaselina por parte del mallorquín. La más clara para los norteamericanos llego en el 36 en una jugada protagonizada por dos viejos conocidos, Kaká y Villa, con disparo final del guaje al que respondió con una gran parada Keylor. Los últimos cinco minutos de este primer acto fue prolífico en ocasiones para los merengues. Ramos, Lucas y Kroos, pudieron poner en una ventaja que se merecían por juego y ocasiones los blancos. Pero el 0-0 seguía en el marcador cuando se llegó al descanso.
Con tres cambios afrontaban los se Zidane el segundo tiempo. El partido seguía con el mismo guión, dominio y ocasiones para el Madrid. En el 60 la tuvo Theo, pero sería Mayoral, tras un magnífico pase de Ceballos, el que por fin ponía en ventaja al los madridistas. Tras el gol, Zidane introdujo seis nuevos cambios. El Madrid seguía siendo muy superior a su rival, y Ben zeta, y poco después Bale con un tiro al palo, pudieron aumentar la ventaja. Pero cuando ya parecía que el Madrid se iba a llevar la victoria, los norteamericanos, sin merecerlo, empataban por medio de Dwyer. No dio tiempo al más, y en la tanda de penaltis los blancos se impusieron por 4-2.
El Real Madrid formó de inicio con: Keylor; Achraf, Sergio Ramos, Nacho, Theo; Isco, Llorente, Kroos; Lucas Vázquez, Mayoral y Asensio. También jugaron: Yañez, Vallejo, Ceballos, Carvajal, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Benzema,Bale y Luca Fernández.