Liga Primera División Primer Equipo

Liga 22/23 -29ª jornada- | ¡¡¡ Partidazo!!!

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Nacho, rodeado de contrarios remata desde lejos para abrir la lata cadista. Fotografía Realmadrid.com”

Si alguien pensaba que el equipo se iba a dejar llevar por la situación en la Liga es no conocer el gen ganador de los nuestros. Pero no sólo eso, sino que en la noche de hoy han realizado lo que para mi es uno de los mejores partidos de la temporada. Hubiese sido un insulto al fútbol que el partido hubiese acabado con el 0-0 inicial en el marcador y que la victoria no cayese de nuestro lado.

Cádiz C.F. 0 Real Madrid 2

Espectáculo sin goles

Como viene siendo costumbre antes de los Cádiz-Real Madrid (o viceversa ), desde la redacción de deportes de La Ser Cádiz nos pedían colaborar respondiendo a unas preguntas. Una de ellas era que sí el Real Madrid saldría a jugar este partido pensando en la Champions. Tanto Javi Gordo, como un servidor que fuimos los que contestamos a las preguntas, dijimos que seguro que en la mente de todos estaría ese partido de Champions, pero que el Madrid no saldría a entregar el partido. Y así lo hemos comprobado desde que Gil Manzano pitó el inicio del partido. Y eso que Ancelotti hizo rotaciones y dio descanso a los veteranos Kroos y Modric, así como a Vini o Camavinga. El empuje inicial de los nuestros hizo que el Cádiz reculase, aunque se mostraban peligrosos cuando salían a la contra. El balón corría y se abrían espacios para generar ocasiones de peligro, siendo la primera para los nuestros en un disparo cruzado de Fede que no encontró portería.

Espectacular partido de Rodrygo, al que sólo le faltó el gol. Fotografia Realmadrid.com

El ritmo del partido era altísimo y en una de las primeras contras de los amarillos el balón se estrellaba en el palo de la meta defendida por Courtois en un disparo de Espino. No habíamos llegado al primer cuarto de hora de juego y estabamos presenciando un bonito partido de fútbol. El dominio era blanco, pero ojo a los cadistas. La primera para los nuestros iba a llegar en un disparo de Marco Asensio que David Gil detenía sin dificultades, pero el guardameta suplente del Cádiz iba a tener un importante protagonismo en los siguientes minutos. En la siguiente acción veríamos una de las mejores jugadas del encuentro, pared en una baldosa entre Asensio y Benzema qué el francés no acierta a rematar. El juego de los madridistas no solo era de casi dominio absoluto, sino que por momentos era excelso. Pero lo locales no se arrugaban, es mucho lo que se están jugando y cada vez que lograban hacerse con el balón ponían rumbo a la meta madridista con buen sentido ofensivo y creando peligro, como en un disparo de Chris Ramos que salió a escasos centímetros de la meta defendida por Courtois.

El Madrid era una máquina de generar fútbol y ocasiones, pero el gol no llegaba. Nada nuevo desde hace tiempo. Un gran Rodrygo estaba siendo un dolor de la cabeza para los defensores cadistas y estuvo muy cerca de superar a David Gil llegando a la media hora de juego, pero el guardameta madrileño empezaba con su show particular. Pasada la media hora de juego llegaba quizá la más clara del partido para los merengues, o al menos de estos primeros 45 minutos. De nuevo un desequilibrante Rodrygo se interna casi hasta la línea de fondo para ponérsela a Ceballos, el disparo del utrerano lo saca como puede David Gil y el rechace lo recoge Karim para estrellarlo con violencia en la parte interior del larguero, pero el balón bota en la misma línea de gol y ahí se acaba el peligro. El gran juego de los madridistas no estaba teniendo el premio debido, sin olvidar qué los locales también habían tenido una clara estrellando un balón en el palo. Alcanzabamos la recta final de este espectacular primer acto cuando primero Rodrygo (inmenso) y tras una gran acción personal, no encontraba portería. Poco después un gran remate de Ceballos encontraba una no menos gran parada de David Gil para llevar el partido al descanso con el 0-0 inicial.

Y la fiesta continuó

No me gustaría exagerar, pero me atrevería a decir que a falta del gol, el equipo había realizado los mejores primeros 45 minutos de la temporada, o al menos uno de los mejores. La posesión en la primera mitad había sido de un 72%, con 17 remates y 7 de ellos entre los tres palos. Pero entre fallos propios y un gran David Gil, el 0-0 seguía en el luminoso de Mirandilla (con lo bonito que sonaba el Ramón de Carranza). Tras ver la velocidad a la que se había jugado la primera mitad, y teniendo en cuenta el partido que tenemos el próximo martes en Londres, cabía pensar que el ritmo bajaría, pero no. A los cinco minutos de la reanudación pudo llegar el 0-1 en otra buena acción de Rodrygo tras un gran pase de Militao, pero de nuevo el portero del Cádiz se hacía grande para evitar el gol. Y como en la primera mitad el Cádiz no se venía abajo a pesar de la superioridad madridista, y Alcaraz ponía a prueba a Courtois. Comenzó Sergio González a mover su banquillo intentando parar la avalancha de juego de los hombres dirigidos por Ancelotti. Pero el Madrid seguía a lo suyo, y tras un centro de Valverde de manera incomprensible Rodrygo la mandaba fuera.

Los goleadores de la noche, Asensio y Nacho. Fotografía Realmadrid.com

Se gustaban los madridistas. El fútbol era vistoso y jugado a un gran ritmo, pero el gol de manera incompresible no llegaba. En apenas dos minutos el equipo tuvo de nuevo el 0-1, pero un disparo al palo de Benzema y un disparo de Rodrygo que se marcha por poco, hacían que el doble cero no se moviese del marcador. Carletto introducía el primer cambio dando entrada a Camavinga por Lucas. El entrenador de los locales también introducía un triple cambio, entre ellos Álex Fernández, hermano de nuestro Nacho. Y cosas de la vida y del fútbol, un disparo lejano de nuestro canterano sorprende a David Gil para por fin abrir la lata. Golazo de Nacho. El gol hacía justicia a todo lo visto anteriormente. Y apenas un par de minutos después llegaba el segundo por otro de los hombres de la noche, dentro del gran tono general de los que jugaron. Un disparo cruzado de Asensio superaba de nuevo a Gil y mataba el partido. Pudo llegar alguno más, pero el marcador ya no se movió.

Si el día del Villarreal el equipo ya no mereció perder, hoy el equipo y es una apreciación personal, ha realizado si no el mejor partido de la temporada, si uno de los mejores. Tan solo la falta de acierto y un gran David Gil han impedido una goleada de escándalo.

Y el martes a rubricar en Londres lo que ya iniciamos el miércoles pasado en el Bernabéu.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Cádiz C.F.: David Gil, Parra, Fali, Luis Hernández, Espino; San Emeterio, Rubén Alcaraz; Bongonda, Sobrino; Guardiola, Chris Ramos. Sustituciones: Min.55, Meré por Parra; Min.70, Roger Martí, Álex Fernández y Iván Alejo por Guardiola, Sobrino y San Emeterio; Min.78, Negredo por Chris Ramos.

Tarjeta amarilla para Alcaraz

Real Madrid: Courtois; Lucas, Rüdiger, Militao, Nacho: Valverde, Tchouaméni, Ceballos; Asensio, Benzema, Rodrygo. Sustituciones: Min.67, Camavinga por Lucas Vázquez; Min.80, Modric y Hazard por Valverde y Rodrygo.

Sin tarjetas

5 comentarios

  • No recordaba un partido con tan claras ocasiones de gol, parecía imposible meter la pelota entre los tres palos, finalmente el pesimista metio un golazo.
    Importante el magnífico estado físico del equipo que estamos viendo en los últimos partidos y que va a ser vital en el enfrentamiento del martes próximo.
    Saludos y gracias Antonio por la crónica

  • Cuando en deporte se emplea la confianza y la INTENSIDAD, si además hay cálidas, el resultado nunca engaña.
    Enorme diferencia de actitud entre el partido de anoche y el del Villarreal, ni color, y eso que al principio se notó la carencia del lateral derecho. Fue sacar a Nacho por ahí y a Camavinga por ka izquierda y el Cádiz ni existió, pero, no se bien el porqué, pero seguiremos persistiendo otra vez en el mismo error, lo digo de verdad, no sé porqué se sigue con este error archicontrastado.
    Por lo demás, muy buenas perspectivas para el martes y ¿porqué no? también para el resto de competición.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.