Liga Primera División Primer Equipo

Liga 1ª División 23/24 -17ª jornada| Con autoridad

Escrito por Antonio Armero

Cada vez se lo ponen más difícil a Ancelotti para formar un once. Cierto es que tenemos una gran plantilla, pero no menos cierto que las lesiones se están cebando con el equipo. Hoy ha caido Alaba, y la cosa a falta del parte médico no tiene muy buena pinta. Y aún así, el equipo da la talla y sigue sacando los partidos con solvencia y avanzando con paso firme en todas las competiciones.

Presión, rondo y pegada

Con un Bernabéu cubierto, saltaba el Madrid al césped con una medular en la que de nuevo Ancelotti daba entrada al dúo eterno. Modric y Kroos formaban junto a Valverde y Bellingham en la medular, por delante Rodrygo y Brahim. Dos moles en los centrales con Alaba y Rüdiger, Mendy en un lateral y en el otro y para desesperación de nuestro amigo Julián, Lucas Vázquez. El Villarreal llegaba al feudo merengue en una temporada atípica para los amarillos. Es raro ver a los amarillos por la parte media-baja de la tabla. Marcelino no acaba de dar con la tecla, y si encima la suerte le da la espalda en forma de lesiones como hoy, la cosa se les complica. Lo cierto es que los nuestros salieron presionando y tocando a su gusto, buscando desde el inicio la meta defendida por Jorgensen. Los merengues a penas daban opciones de tener el balón en estos minutos iniciales de partido, con una presión alta los madridistas recuperaban rápido el esférico y volvían a montar sus ataques, especialmente por banda izquierda, buscando el gol que abriese el marcador. Tan sólo un acercamiento de los castellonenses en estos primeros minutos que no iban a tener consecuencias.

Por desgracia se confirmaron las peores noticias y Alaba tiene rotura del cruzado. Fotografía Twitter Real Madrid.

La primera clara para los merengues llegaba pasado el primer cuarto de hora de partido, buen centro de Valverde que remata Rodrygo y el meta del Villarreal se luce con una gran parada. Pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego del brasileño. El Madrid se encontraba a gusto, sobaba el balón como si de un rondo se tratase, el Villarreal corría tras los nuestros, y los nuestros volvían a amenazar con un disparo de Modric que salía literalmente lamiendo el larguero. El Madrid por juego merecía ir ya con ventaja en el luminoso, y llegados al minuto 26 un pase de lujo de Modric acaba en la testa de Bellingham que la pica para superar a Jorgensen y poner el 1-0 en el marcador. Tras el gol y en después de una acción fotrtuita entre Lucas y Baena, el jugador del Villarreal tiene que ser sustituido por Terrats.

Entrabamos en el último cuarto del primer acto y el Madrid seguía mandón. Y ahora la desgracia se iba a cebar con los nuestros, ya que en otra acción fortuita Alaba de va al suelo y se duele de una de sus rodillas. Rápidamente las asistencias piden el cambio y Nacho lo sustituye, con muy malas sensaciones de lo que pueda tener el central austríaco en su rodilla izquierda. Nos acercabamos a los minutos finales de este primer acto e iba a llegar el segunda tanto madridista. Centro al área que toca Rüdiger de cabeza, toca Lucas y el balón le cae a Rodrygo que remata para superar al Jorgensen. El colegiado lo anula en un primer momento, pero tras consultar en con el VAR lo da por válido. Y con el 2-0 y otro lesionado en el Villarreal nos ibamos a ir al descanso. El Madrid había sido muy superior al submarino y la ventaja reflejaba muy bien lo que habían sido los primeros 45 minutos.

Oficio y pegada

Volvía el equipo de Marcelino tras el descanso con un par de cambios. La manifiesta superioridad merengue en la primera mitad, y la fatalidad en forma de lesiones, obligaban al técnico asturiano a mover fichas. Empezaba apretando el Madrid, pero el Villarreal mejoró su imagen respecto al primer tiempo. Intentaban salir los villarealenses al ataque moviendo el balón con Parejo en el centro de operaciones, y en el 10 de esta segunda mitad los amarillos iban a recortar diferencias. Un pase filtrado de Terrats deja a Morales ante Lunin y “el comandante” no iba a perdonar. El Madrid daba rápida respuesta con una ocasión de Rodrygo tras pase de Lucas, pero el guardameta de Lomma lo evita con una gran intevención. Tras unos minutos iniciales en los que el Villarreal dio un paso adelante, el Madrid volvió a tomar el mando del partido. Y lo mejor de la noche nos iba a llegar en el minuto 64. Hay jugadores que por lo que sea, caen en gracia a la afición. Uno de ellos en Brahim Díaz. Y el malagueño con su juego intenta devolver ese cariño a la parroquia merengue. Como decía, corría el minuto 64 cuando Brahim la agarra en la medular de espaldas a la portería, se gira y emprende la carrera para zafarse de los defensores que le salen al paso y rematar poniendola lejos de Jorgensen. Golazoooo!!!.

Brahim lograba el golazo de la noche. Buen partido del malagueño. Fotografía Twitter Real Madrid.

El 3-1 reflejaba mejor lo que estaba siendo el encuentro. Y a penas cuatro minutos después los merengues daban la puntilla a los de Villarreal. Error garrafal de los de Marcelino en defensa que dejan el balón a pies de Rodrygo, que es derribado en el área, pero el balón queda suelto para que Modric remate y anote el cuarto, cosa que el árbitro valida ignorando el anterior penalti sobre el brasileño. El cuarto gol desesperó a los de Marcelino, el Madrid empezó a gustarse y los olés del público encabritaron a los jugadores amarillos y el partido entró en una fase bronca. Carletto empezó a dar descanso a alguno de los jugadores y hizo un doble cambio retirando a Kroos y Bellingham por Ceballos y Tchoauméni, que volvía tras lesión. Poco más destacable iba a suceder. A espensas de lo que haga mañana el Girona frente al Alavés (próximo rival nuestro), el equipo se coloca líder.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

3 comentarios

  • El equipo está sensacional, pero una mala suerte inédita en forma de lesiones nos sigue invadiendo. Ya no nos quedan más que dos centrales y todavía no hemos llagado a mitad de temporada, un desastre.
    En fin, sigamos confiando en el club y en nuestros jugadores y técnicos, pero, una cosa así, no la había visto en mi vida.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

  • Sabían lo que se jugaban y el equipo salió con una presión alta y agresiva que desarbolo al rival, si a eso le sumamos la calidad de nuestro equipo, hizo que viéramos un partido vibrante y brillante que nos dio la victoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.