«Imagen. Poirier «reventó» el partido en el último cuarto imponiendo su poderío en la zona. Fotografía Javi Gordo «
El Madrid volvió a llevarse la victoria en un partido trabajado ante un Tenerife batallador, sin el brillo del pasado jueves ante Efes, el equipo tiró de juego de conjunto y aprovechó la superioridad en la pintura de la pareja Tavares-Poirier a los que se sumó Yabusele.
Real Madrid 86 Tenerife 77
Hala Madrid…
Peligro exterior
Nuestro rival, el Tenerife, se presentaba en Madrid con la sensible baja de Shermadini, el pivot georgiano estará unas cinco semanas apartado de las canchas, en su lugar, Julian Gamble, estadounidense de 2,08 con la difícil tarea para un recién llegado a nuestra liga – jugó en Bolonia las dos últimas temporadas – de sustituir al actual MVP de la competición (bueno, el jugador que obtuvo el título, personalmente creo que el merecedor de tal galardón debió ser nuestro “chiquitín”).
El Madrid comenzó intimidando en la zona, Edy ponía 2 “chapas” en los dos primeros intentos de Guerra que acabaría frustrado en la primera parte ante el poderío del juego interior blanco, Tenerife fiel a su estilo buscó el triple y encontró en Fitipaldo su punta de lanza, el uruguayo acabaría el partido con 7 triples (cinco en la primera mitad) y 24 puntos. Los blancos estaban desplegando un gran juego de ataque con Heurtel y Hanga destacados, apoyados en un Tavares que, dando muestras de la evolución de su juego, se dedicaba a asistir a sus compañeros desde el poste, 4 asistencias en esta primera mitad, sin embargo no todo era felicidad, y Laso en el banquillo se desesperaba, no era el acierto exterior de Fitipaldo a los que se unía Sulejmanovic en la primera mitad, era el modo en que se conseguían los puntos, rebotes largos mal cerrados que acaban con tiros liberados.
Fuerza interior
Un bajón en la anotación en el segundo cuarto impidió que el Madrid se escapara, el partido estaba “incómodo”, pese a un buen inicio del segundo cuarto con Llull y Alocén destacados los tinerfeños lograban engancharse al partido, 40-35 al descanso. El Madrid comenzó dominando en la reanudación, los aciertos de Heurtel y Yabusele ponían una diferencia de 13 puntos, el Tenerife reaccionó, Gamble demostró que puede ser un jugador interesante para la liga con buenos minutos, poco a poco los visitantes redujeron distancias hasta el 58-54 con el que finalizó el tercer cuarto merced a un triple de Fitipaldo, cómo no, sobre la bocina.
Yabusele había actuado de cinco en varias fases del partido ante las cuatro faltas de las dos torres del Madrid, y fue precisamente “una de ellas”, Poirier, el protagonista del último cuarto del partido, con una defensa inteligente, sin cometer “tontamente” la falta que le hubiese llevado al banco definitivamente, se hizo amo y señor de la zona de ataque, ni Guerra ni Gamble podían con él y el Madrid comenzó el despegue definitivo. El Madrid aumentó la intensidad defensiva, con Laso haciendo cambios de “balonmano”, Williams-Goss – Hanga en defensa, Llull Heurtel en ataque. Partido de “equipo”, todos sumaron en ataque, y todos tuvieron relevancia en algún momento del partido, algo que seguro cualquier entrenador firmaría cada partido.
Resultados y Anotadores.
86 – Real Madrid (25+15+18+28): Heurtel (10), Causeur (2), Hanga (12), Yabusele (15) y Tavares (9) -cinco inicial- Williams-Goss (6), Poirier (14), Llull (4), Fernández (1), Abalde (7), Alocén (4) y Taylor (2).
77 – Lenovo Tenerife (18+17+19+23): Huertas (6), Fitipaldo (24), Sastre (-), Sulejmanovic (8) y Guerra (6) -quinteto titular- Smith (2), Salin (9), Wiltjer (1), Doornekamp (6), Borg (-), Gamble (12) y Rodríguez (3).
…y nada más
Buen partido de los nuestros ante un rival que siempre nos lo pone difícil, como lo demuestra que se impuso en dos de los cuatro cuartos. Muchas gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.
Ya quisiéramos que el equipo de fútbol estuviera tan bien compensado como lo está el de baloncesto, otro gallo cantaría.