«Imagen. Jude Bellingham anota un nuevo doblete y sigue como máximo goleador del equipo y del campeonato. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.»
Otra vez el equipo se presentaba con importantes bajas en defensa, y las dudas prepartido surgían en la afición. Las dudas y los debates de si se debía haber fichado o se debían de haber recuperado jugadores. Notaba algo de miedo ante éste partido, pero… El Madrid volvió a tapar bocas (propias y ajenas) ofreciendo su mejor versión.
Real Madrid 4 Girona FC 0
La batuta de Don Antonio y la percusión de Junior
Llenazo en el Bernabéu en una tarde fría y ventosa para recibir al equipo revelación de la Liga. Un Girona que con su buen fútbol estaba disputando el liderato a los nuestros y que hoy especialmente resultaba más temible dado las bajas que nuestro equipo sufre en la línea defensiva (los gironins también venían con bajas). Pero sabemos cómo son los nuestros, a más complicado más se crecen. Con Tchuoaméni y Carvajal de centrales el equipo afrontaba a un Girona que era el equipo máximo goleador del campeonato. Pero antes de pasar a lo que fue el partido, no quiero dejar pasar el emotivo minuto de silencio que se ha guardado por el fallecimiento de uno de nuestros grandes guardametas, Miguel Ángel González.
Comenzó el partido de manera engañosa para lo que luego iba a ser el encuentro. El Girona de Michel empeza dominando y metiendo al Madrid en su parcela, pero una genialidad de Vinicius lo iba a cambiar todo cuando se llevaba poco más de cinco minutos de juego. El brasileño avanza unos metros, levanta la vista y suelta un zapatazo para poner el esférico fuera del alcance de Gazzaniga. Mazazo para los catalanes que no creo que esperasen verse tan pronto por debajo en el marcador. Aún así el Girona no renuncia a su estilo y busca tener el balón y buscar la meta defendida por Lunin. El Madrid adelanta líneas y empieza a ejercer un presión muy incómoda sobre la salida de balón del Girona. La posesión se va alternando, pero el Madrid muy junto en defensa, sale con solvencia al ataque bajo la batuta de Don Antonio Kroos. En ataque un Vini desatado percute una y otra vez sobre la defensa rojiblanca (hoy de un color parecido a un verde oliva ). No tan afortunado su compañero en ataque Rodrygo, que lleva partidos lejos de su mejor nivel.
El Girona apenas había inquietado a Lunin, de hecho el ucraniano pasó inédito durante toda la primera mitad, y eso ante un Madrid que hoy estaba dando su mejor versión se paga. Corría el minuto 35 cuando un maravilloso pase de Vini es aprovechado por Bellingham, que tras ganar en la carrera por el esférico a su defensor regatea al guardameta y la aloja en la portería para establecer el 2-0. Con cuatro de añadido y el Madrid apretando al Girona llegariamos al final del primer acto.
Siempre Jude y un Madrid solidario
Seguramente que tras pasar por vestuarios y a falta de Michel, el segundo entrenador del Girona les daría intrucciones a sus chicos de como revertir la situación. Y es que no es que estuviese jugando mal el Girona, de hecho acabó la primera mitad con más posesión que los nuestros, pero es que los nuestros estaban rayando al nivel de las mejores ocasiones. Con un Kroos dirigiendo la orquesta y el resto ejecutando las notas casi que a la perfección, con un sobresaliente Vinicius y el resto de compañeros sin desentonar. Por ejemplo Carvajal, que fue un cerrojo junto a su compañero de baile, Tchuoaméni. Y es que como digo, el equipo catalán no renunciaba a su estilo, lo intentaba, pero es que los nuestros estaban de dulce. No habíamos llegado al 10 de la segunda mitad cuando de nuevo Jude ampliaba la ventaja merengue. Un Vini explendido alcanza la línea de fondo para irse de un defensa y rematar, el disparo lo rechaza Gazzaniga y el balón lo recoge Bellingham para empujarla y anotar el tercero, segundo en su cuenta. Tras anotar, el inglés era sustituido por Brahim, ya que el 5 estaba tocado. He mencionado varias veces a Kroos y Vinicius, pero es que lo de Jude ya viene siendo habitual, marque o no. El equipo de Ancelotti estaba en plan apisonadora, y quizá no daba esa sensación porque el Girona apesar del resultado jugaba y dejaba jugar, y eso siempre se agradece.
Llegabamos al 60 de juego y el Madrid practicamente sentenciaba el encuentro, y quien sabe si la Liga (sabemos que queda mucho, pero este encuentro era vital para nuestras aspiraciones). Intenta salir al ataque el Girona y Vini recupera para ceder a Rodrygo que encara la meta gironins y suelta un latigazo que supera al meta argentino para establecer el 4-0. Con este gol Rodrygo logra su gol número 50 de blanco. Con el partido sentenciado ambos entrenadores empezaron a mover sus banquillos, Carletto seguramente ya pensando en el encuentro de Champions del martes en Leipzig. El Madrid buscó el quinto, y el Girona intentó buscar el gol del honor y no sufrir más daños. Pero lo cierto es que Lunin apenas tuvo trabajo, y que los nuestros tuvieron la ocasión de endosar la manita al equipo revelación de la Liga en un penalti señalado sobre Güler y que Joselu estrellaba en el palo. Y con ese 4-0 y un magnífico encuentro de los nuestros acababa el partido. A pesar del resultado no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar al Girona por su magnífica temporada.
Son ya 5 puntos sobre el segundo clasificado (6 si tenemos en cuenta el golaverage) y 8 y 10 sobre Barça y Atlético si estos logran la victoria en sus partidos de esta jornada. Pero ahora, a pensar en ese partido del martes en Alemania, en donde el equipo seguirá mermado por las bajas en defensa.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Real Madrid:Lunin; Lucas, Carvajal, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo. Sustituciones: Min.57, Brahim por Bellingham; Min.70, Modric y Joselu por Rodrygo y Kroos; Min.77, Fran y Güler por Vinicius y Mendy.
Tarjeta amarilla para Mendy
Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Iván Martín, Aleix García, Portu, Savio, Tsygankov y Dovbyk. Sustituciones: Min.45, Pablo Torre por Portu; Min.70, Valery Fernández, Jhon Solís y Stuani por Dovbyk, Iván Martín y Tsygankov.
Tarjetas amarillas para Juanpe y Yan Couto
Magnífico partido de nuestro equipo, han dado un golpe de autoridad, pero quedan todavía 14 complicados y difíciles partidos de liga, donde la calidad, la lucha y el compromiso de todos ( como demostraron ayer) serán imprescindible para lograr el título.
Ayer volvimos a ver una nueva «máster class» del maestro Ancelotti, que gran recuerdo va a dejarnos este italiano enamorado de Madrid.
Las dificultades eran máximas, defensivamente hablando, pero tenía muy bien estudiado al rival. Sin centrales, cuando el contrario se desplegaba en ataque, bajaba a Kross (gran partido, otra vez, del alemán) de pivote junto a Tchuamení, y recorría a Carvajat junto a Mendy, para taponar las entradas de Yan Couto y Tsygankov, haciendo lo propio por la derecha con Valverde y Lucas Vázquez sujetando a Savio y Miguel Gutiérrez, de esta girna quedaba aislado prácticamente a Dobvic, muy bien vigilado por Tchuamení, creando con ello una muralla donde se estrellada todo ataque del Girona hasta el punto que no llegaron a inquietar, ni una sola vez, a Lunin. El resto lo puso la calidad de nuestros medios y delanteros. ¡CHAPEAU MAESTRO !!! No hay otro estratega como usted, por muchas dificultades que le creen.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!