Liga Primera División Primer Equipo

Liga Primera División 23/24 -Jornada 25ª- | Tablas en Vallecas

Escrito por Antonio Armero

Hacía mucho tiempo que no veía un partido en el estadio de mi barrio. Y mucho más tiempo que no veía a nuestro Real Madrid en Vallecas. Creo que desde aquel partido que vestiamos de rojo y Cristiano marcó de tacón. Ver un partido en Vallecas siempre es especial, es mi barrio, tengo el estadio a dos pasos de casa y después de hoy le deseo lo mejor al Rayo. Espero que este punto que nos han arrancado hoy en un partido regulero de los nuestros les sirva de algo.

Pulso en Vallecas

Era una jornada complicada para los cuatro primeros, en dónde el Atlético superaba con goleada la complicada visita de un Las Palmas que está realizando una gran temporada, mientras el Barça se imponía con un penalti a última hora al Celta. A falta de que el Girona juegue mañana en el siempre difícil San Mamés, nosotros visitábamos Vallecas para enfrentarnos a un Rayo en apuros y con nuevo entrenador. Carletto con los mismos problemas en defensa, daba entrada en el centro del campo a Modric y metía en ataque a Joselu. Salió mandón el Madrid, apretando a la defensa rayista. De esa manera y sin apenas llegar al tres de juego una contra madridista acaba con Valverde centrando un balón al corazón del área que empuja Joselu para superar a Dimitrievski. En primera instancia lo anula el colegiado, pero tras consultar con el VAR sube al marcador. Pronto tomaban ventaja los merengues en lo que era un mazazo para un Rayo herido. El Madrid se gusta en los primeros minutos con un incisivo Vini, que trae en jaque a la defensa franjirroja. Pasan los minutos sin que los delanteros de la franja hayan inquietado a Lunin, y eso que el nuevo técnico rayista, Íñigo Pérez, salía con un equipo muy ofensivo. Joselu volvía a anotar en el 20 tras centro de Lucas Vázquez, pero el balón se le había escapado al lateral madridista por línea de fondo. A pesar del mal inicio local sus aficionados empujaban como suele ser habitual en la afición de Vallecas. Eso poco a poco dió energía a los de la franja, que remataban con peligro por primera vez sobre la meta defendida por Lunin en un remate de Trejo que se marcharía por encima del travesaño. Los locales en esa misma jugada piden penalti por unas manos de Camavinga que el colegiado va a revisar al VAR. Tras la revisión decreta la pena máxima que ejecuta De Tomás para poner el 1-1 en el marcador.

Lucas Vázquez en un lance con Raúl de Tomás. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

El gol rayista cambió la dinámica del encuentro. Empezaron a apretar los vallecanos con el apoyo de una incasable afición y los nuestros entraron en un extraño letargo. Tan solo un disparo de Valverde a la madera metió el miedo a en el cuerpo a los vallecanos, que a diferencia de en el arranque del partido, ahora se veían en disposición de plantar cara al líder. Y con el 1-1 y dinámicas bien distintas en uno y otro bando llegabamos al descanso.

Un Madrid disperso y un Rayo sin pegada dictaminaron las tablas

Las sensaciones con las que se había marchado el Madrid a vestuarios no eran las mejores para la afición merengue, que se acentuaban en el arranque de la segunda mitad con un despiste de Tchouaméni está a punto de costarnos el 2-1. Corrige a tiempo Aurélien para enviar a córner y evitar el gol rayista. Tras una impetuosa salida de los locales el partido pasa a una fase de dominio alterno y llegadas a uno y otro área. El nuevo entrenador vallecano empieza a mover el banquillo dando entrada a un excanterano madridista, De Frutos, por Isi. El Madrid iba a tener una buena ocasión tras una buena acción de Brahim que acaba con remate de Joselu y Dimitrieski atrapando el esférico con sus piernas. Iñigo Pérez seguía haciendo cambios, esta vez doble, mientras el once madridista seguía invariable. El Madrid no era el del arranque del partido, donde las jugadas de ataque eran fluidas y Vini ponía en jaque a la defensa rayista. Ahora, el empuje de los vallecanos dificultaba el juego ofensivo merengue, pero es que en defensa se notaban muchas imprecisiones. Cerca del 70 llegaban los dos primeros cambios madridistas, entrando Rodrygo y Kroos por Brahim y Camavinga. Un Camavinga que vio tarjeta amarilla y que cumplirá ciclo ante el Sevilla.

La tuvo Kroos en un disparo de falta que le atrapó Dimitrievski. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

El Rayo apretaba, pero sin peligro. Apenas Lunin se tuvo que lucir a disparos de los jugadores rayistas. Le faltó pegada a los de Vallecas para habernos puesto en más apuros todavía. Intentaba el Madrid que no se le fuesen dos puntos, y en una falta en la frontal lo intentó Kroos, pero el guardameta macedonio del Rayo lo evitaba con una buena estirada. Nos metíamos en la recta final con los dos equipos buscando el gol de la victoria, pero lo que nos encontramos es con una doble amarilla para Carvajal que le impedirá estar tambien ante los sevillistas. No ha sido un buen encuentro de los nuestros, que no sé si no se han adaptado a este horario tan peculiar, o que hoy no era el día. Pero no valen excusas. Si se quiere ganar este campeonato se deben mejorar las prestaciones del equipo respecto a hoy.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

2 comentarios

  • La ventaja encoje y desmotiva, tanto a jugadores como a técnicos, hoy hemos visto a un Madrid fuera de texto, suparado en ocasiones por un entusiasta Rayo que luchó más por no perder que por ganar.
    Mientras que la liga no esté resuelta, cada punto hay que sudarlo, nunca hay que descuidarse y hoy no ha sido un reflejo de buen hacer que digamos.
    La defensa renquea y ninguno de lis cuatro ha estado especialmente bien, en el centro un Modric que ya se considera más fuera que dentro, y delante con Vini y Brahim sin espacios, solo Joselu estuvo a la altura y, por si faltara algo La boca y los nervios dejaron fuera para el Sevilla a Camavinga y Carvajat, dos bajas más que van a incidir negativamente en el espectro defensivo del domingo.
    Mucho cuidado que la liga todavía no está ganada, ni la Champions mucho menos.

  • Sin espacios no hay paraíso.
    La sensación de superioridad se diluyó tras el penalti señalado, desde ese momento dificultades para dar dos pases seguidos en campo contrario. Desaparecido Vinicius, escasas ocasiones de gol ante la meta rival y asi es difícil obtener la victoria.
    Tendremos más partidos de este tipo, y hay que mentalizarse que solo con la calidad no se ganan los partidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.