Sin categoría

Rafael Nadal, Rey de Reyes

Si hablamos de Rafael Nadal, inconscientemente tenemos que hablar de nuestro querido Real Madrid. Porque comparten sus múltiples valores (señorío, nunca rendirse, dar siempre lo máximo…) y porque son los mejores en sus respectivas disciplinas.

Los verdaderos Reyes

Paris se convierte de nuevo en una ciudad de ensueño para todos los madridistas. Tras el 28 de mayo proclamarse el Real Madrid campeón de Europa por decimocuarta vez, con Rafa presente en el estadio, algo dentro del tenista se debió de encender para tratar de igualar su historia, con la mayor hazaña de la historia del Real Madrid.

Rafael Nadal luchaba por su decimocuarto Rolland Garros en unas condiciones físicas más que dudosas, teniendo que tener que jugar infiltrado del pie durante todos sus partidos y careciendo de sensibilidad en este. Con 36 años recién cumplidos avanzo rondas sin la superioridad aplastante, pero dominando el juego como lo que es, el mejor jugador de la historia. Su primera gran batalla fue contra el conocido por todos Novak Djokovic. El serbio, miembro del gran conocido grupo que todos conocemos como Big Three y para muchos el mejor tenista de la historia sobre pista dura, llegaba a Paris tras dejar atrás la polémica de su vacunación y con ganas de igualar en Grand Slams a Rafa y dejar atrás al otro miembro del Big Three Roger Federer.

Otro duelo entre estos dos titanes que pasara a la historia como uno de los mejores duelos vistos en la ciudad de Paris, un partido que pudiendo ser en otra ciudad u en otro terreno podría haber acabado del lado del serbio…pero no esta vez, y menos en territorio Nadal, el cual pasaba a Semifinales con superioridad y con un nivel de tenis de tan alto nivel como nos ha acostumbrado durante años.

El partido de Semifinales contra el alemán Zverev, nos dejo a medias una de las mayores exhibiciones que se habían mostrado frente a Rafa a lo largo de la historia del torneo, y es que el nº3 del mundo le compitió cada punto a Nadal como si el ultimo se tratara. Fue tal el esfuerzo del tenista alemán (el cual buscaba por primera vez su primer Gran Slam) que en la ultima jugada del Tie Break del segundo set caía lesionado de una torcedura de tobillo y la victoria caía del lado de Nadal por abandono del contrincante.

Al igual que nuestro Real Madrid, Rafa llegaba a la final con partidos históricos, al igual que el Real Madrid, que llegaba a la final eliminando a tres clubes estados y de la forma mas épica y legendaria que se recuerda. Y cuando a ambos solo les quedaba un pequeño paso llamado final…el resto es historia.

Historia porque Paris es una ciudad que sonríe al madridismo.

Historia porque hablamos del mejor tenista de la historia.

Historia porque somos el mejor club de la historia.

Historia porque el numero 14 quedara unido por siempre al año 2022 como el año en el que tanto nuestro Real Madrid como nuestro querido Rafa tocaron el cielo de nuevo.

Porque no jugamos finales. Las ganamos.

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.