«Imagen. Modric golpea el esférico para marcar un soberbio gol que suponía el 1-2. Fotografía Realmadrid.com»
En los días del adiós de Casemiro al Real Madrid, el equipo visitaba al siempre complicado Celta. Un Celta que de inicio salió enfurecido, como esas olas del Atlántico que golpean el litoral gallego y ante las que los nuestros se mostraron con un solido rompeolas que posteriormente se convirtió en tsunami para llevarse por delante al Celta.
RC Celta de Vigo 1 Real Madrid 4
El empuje de la Rianxeira
Balaídos es en los últimos años plaza propicia para los nuestros. En las ocho visitas anteriores un saldo de 7 victorias y 1 empate. No menos cierto es que el Celta es un equipo que gusta de jugar un buen fútbol y eso viene bien a la manera de jugar de los nuestros. Hoy los celtiñas salieron con ese empuje que les insuflan los suyos a los acordes de la Rianxeira y metieron a los nuestros en su parcela. Ancelotti volvía a la defensa de la final de París y acompañaba a Modric con lo que se antoja el futuro del medio campo merengue, Camavinga y Tchouaméni.
Como comentaba al principio la presión de los celestes sobre los nuestros era brutal, provocando pérdidas de balón en los madridistas impropias de su categoría. A los blancos (hoy de negro), les costaba tener la pelota, y aunque se defendía con más o menos una consistencia que hacia que ese empuje celeste no tuviese resultados, lo cierto es que estábamos sufriendo esa fuerza con la que habían salido los hombres entrenados por Coudet.
Echarme una mano!!!
El Madrid necesitaba un cambio de rumbo para frenar el juego inicial de los locales, estaba necesitando que le echasen una mano. Y en un saque de esquina venía un remate de Alaba a la meta defendida por Marchesín que era interceptado por el brazo de Tapia, pero el Celta sale al ataque y cuando los jugadores celestes están llegando al área madridista Gil Manzano detiene el juego requerido por la sala VAR. Consulta en la pantalla y penalti (CLARO) a favor de los nuestros. Karim a los once metros y gol de los nuestros.
El 0-1 bajó la intensidad de los vigueses y dio paso a una mayor igualdad en el juego. Ahora era el Celta quien estaba necesitado de una mano, y llegó. Centro al área merengue que ataca Paciencia el esférico de cabeza y Militao que va al corte da al balón con el brazo. Como en el anterior, pero este sin revisión, penalti claro que transforma Aspas en el 1-1, aunque Thibaut está cerca de detenerlo.
El gol volvió a reavivar al Celta que tuvo un par de ocasiones en botas de Cervi y Paciencia, pero cuando parecía que nos íbamos al descanso con el 1-1, aparece Don Luka Modric por la frontal del área y se saca un sensacional disparo que supera al meta del Celta para poner en ventaja a los nuestros. Y pudo llegar el tercero si Tapia no está rápido para bloquear un disparo de Vini.
Un genio (o dos) anda suelto
Comenzaba la segunda mitad y el partido estaba muy abierto a pesar de que la ventaja en el marcador era merengue. La primera ocasión de este segundo acto era para los locales en botas de Paciencia, pero su disparo salía rozando el poste de la meta celtiña. Y del posible 2-2 pasábamos al 1-3. La jugada nace en área propia. Los jugadores del Celta reclaman un penalti por un balón que estando de espaldas y con el prácticamente pegada al cuerpo le toca en el brazo. El equipo sale al ataque y Modric da un pase de muchos kilates para que Vinícius se marche de Mallo y se plante ante Marchesín, al que sienta para quedarse solo y alojar el balón al fondo de la portería del Celta. 1-3 y pase de genio de Modric.
Pero si el croata estaba realizando un partido de 10, como su dorsal, otro que no nos cansa con sus genialidades es Benzema. Jugador todoterreno ha dado una vez más una lección de jugador solidario y comprometido con sus compañeros y el club.
El rompeolas
En el inicio del encuentro nos encontramos con un Celta potente, que intentaba golpear una y otra vez contra la defensa madridista. Era como esas olas furiosas del Atlántico ante las que los nuestros actuaban como un consistente rompeolas. Algún pequeño despiste, diría que ya casi común entre los nuestros y que habría que intentar de enmendar para que algún día no nos puedan traer serios disgustos, pero en líneas generales el equipo se mostraba solido a la hora de defender, y esas olas que detenía las devolvía en forma de tsunami hacia el otro área. Así llegaba el cuarto para los nuestros. Camavinga se ponía el cuchillo entre los dientes para robar un balón que cedía a Tchouaméni y este avanzase un puñado de metros para dársela a Vini, el brasileño la mete al área, Benzema no llega al remate y Valverde la engancha para de tiro cruzado superar a Marchesín y colocar 1-4.
Pudo llegar la manita. Penalti en el 86 a favor de los nuestros, Karim en un gran gesto de capitán se lo cede a Hazard que había entrado en el 82 por Vinícius. Pero el portero del Celta le adivina el disparo al belga y rechaza para que recoja Benzema y de nuevo Marchesín evite el quinto.
Hasta pronto Case!
Las últimas horas han tenido un nombre propio, Casemiro. Tras 10 temporadas en el club , 3 Ligas, 1 Copa de España, 3 Supercopas de España, 5 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, Case nos dice adiós para iniciar una aventura en la Premier y en un grande de Europa como es el Manchester United. Desde La Gran Familia le deseamos la mejor de las suertes y le damos las gracias por haber defendido con tanto orgullo nuestro escudo.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Alineaciones
RC Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Nuñez, Javi Galán; Tapia, Fran Beltrán, Cervi, Óscar; Iago Aspas y Paciencia. Sustituciones: Min.69, Carlos Pérez por Paciencia; Min.79, Veiga por Óscar Rodríguez; Min.87, De La Torre por Tapia
Tarjetas amarillas para Tapia y Hugo Mallo
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Camavinga; Valverde, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.69, Rüdiger por Carvajal; Min.77, Lucas Vázquez y Ceballos por Alaba y Modric; Min.83, Hazard y Asensio por Vinícius y Camavinga.
Tarjetas amarillas para Carvajal y Alaba
Rebajando euforias, me preocupa los errores que comete el equipo a la salida del balón desde la defensa, cuando Mendy se ve presionado puede pasar de todo.
La falta de fluidez en la circulación de la pelota, ayer se solventó con los portentos físicos que tiene este equipo.
Saludos y gracias Antonio por tu detallada crónica.
Estoy de acuerdo con los apuntes que haces Pedro. Gracias por estar siempre ahí. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Estoy de acuerdo, como no puede ser de otra forma, con lo que dice Pedro, las pérdidas tontas de balón a la salida de defensa. Tengamos en cuenta que el centro del campo se está formando, Kross y Case son mucho y sustituirlles al principio va a costar.
Pero hay mimbres e importantes, tanto Tchuameni, como Camavinga, en cuanto alcancen la debida confianza, sacarán el enorme potencial que sin duda atesoran.
Lástima de Rudiger, que es un portento y tenga que jugar pocos minutos, pero, claro, es que lis centrales titulares están inconmensurables.
En resumen, enorme resultado ante un gran rival que lo dió todo, y eso ya dice mucho.
A seguir progresando y
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!!
Como siempre gracias por tus comentarios Julián y tu apoyo a nuestra Web. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!