Baloncesto Liga ACB

Liga 2022/23 –33ª jornada-|El Real Madrid está preparado para la Final Four

Escrito por Arturo Soriano

“Imagen. El Chacho ha sido determinante en la victoria, con once asistencias. Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto.

Victoria aplastante de un gran Real Madrid en la cancha del Gran Canaria, que no había perdido en casa en lo que va de año. Buenas rotaciones de Chus Mateo, que permiten llegar fresco al equipo ante la cita en Kaunas.

Gran Canaria 67 Real Madrid 95

Hala Madrid…

LA UNDÉCIMA NOS ESPERA EN KAUNAS

Si mi voz muriera en tierra,

llevadla al nivel del mar,

y dejadla en la ribera.

Gran partido del Real Madrid en una cancha muy difícil. Se percibe que el equipo está concentrado para la cita en Kaunas. Sirva como homenaje para nuestro glorioso Real, la cita de la obra “Marinero en tierra” de nuestra universal e irrepetible Generación del 27, de la mano del admirado y genial Don Rafael Alberti.

Fabian Causeur ha recuperado la forma, de cara al momento decisivo de la temporada. Fuente: As.com.

Visitaba el Real la cancha del Gran Canaria. Un equipo con buenos jugadores y que no había perdido un partido en su cancha en lo que va de año. Además, es un conjunto con facilidad anotadora, que ha sido anulado por la excelente defensa blanca. El Madrid cierra la “mini-gira” doméstica en Valencia y Gran Canaria, con dos importantes victorias, ante la cita en Kaunas. Gran ambiente en las gradas.

En la previa del partido, el Madrid presentaba las bajas de Alocén, Poirier, Deck, por lesión. Han sido descartes Musa y Llull. Hanga y Ndiaye tampoco han jugado. Chus Mateo ha rotado con inteligencia a los jugadores.

El Real ha puesto en liza a Williams-Goss (ha dirigido al equipo varios minutos, de forma correcta, con algunas imprecisiones), Abalde (buena defensa sobre Brussino), Causeur (llega en buena forma a Kaunas), Yabusele (ha estado muy bien, lástima que no pueda jugar en Kaunas) y Randolph (cada vez gana más en confianza, con susto final).

El partido ha comenzado con 2-0, canasta de Slaughter, el mejor de los locales. Un triple de un Randolph combativo, pone el 2-3 acto seguido. Un parcial de 0-8, con canastas posteriores de Yabu y Causeur, ha dejado a las claras que el Real iba a fundamentar su partido en la defensa y transiciones rápidas. No obstante, los locales, de la mano de un buen Brussino (con 4/4 en triples, al principio) empatan a 8. Han sido minutos igualados, por ambas partes, pero el Madrid se mantenía firme en defensa, a pesar del acierto en triple del Gran Canaria. (4/6) en los primeros minutos. Con esta tónica, el Chacho (quien ha vuelto a estar GENIAL, CON 11 ASISTENCIAS) anota un triple sobre la bocina de la última posesión del primer cuarto. Resultado: 21-23, a favor del Real.

El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con el Chacho (llega en gran forma a Kaunas), Rudy (pocos minutos hoy, pero llega muy bien a Kaunas), Super-Mario (ha estado genial y va a ser decisivo en Kaunas), Yabu y Tavares (pocos minutos, pero se le ve descansado y recuperado para Kaunas). El inicio de este cuarto ha comenzado igualado, merced a canastas de Mario, Rudy y Benite. Sin embargo, el Madrid era un “martillo pilón” y otro triple de Super-Mario pone el 24-31. Primer arreón serio del equipo blanco. Slaughter, por su parte, mantenía a su equipo en el partido. De hecho, se han puesto a un punto 40-41, a falta de 02:09 para el descanso. Chus Mateo pide tiempo muerto. Tras la reanudación, se ha producido un punto de inflexión, que ha “roto” el encuentro. Un parcial de 1-10, favorable al Real, gracias a una excelente defensa, fluidez en el juego y acierto en el tiro exterior (de campo y triples) y… EN LOS TIROS LIBRES. VA A SER ESENCIAL QUE EL REAL MANTENGA EL PORCENTAJE ELEVADO EN LOS TIROS LIBRES EN LA FINAL FOUR. Un triple de un buen Abalde pone el 43-54 y nos vamos al descanso.

El Real comienza el tercer cuarto con Williams-Goss, Causeur, Abalde, Yabu y Randolph. Un 2+1 de un gran Causeur establece el 43-57 (máxima ventaja). Otro triple de Randolph eleva a 15 puntos la ventaja (45-60). Tras una fase de ciertas imprecisiones en ambos equipos, vuelve el Chacho a cancha y -con su visión del juego, asistencias a Tavares en el poste bajo y selección de tiro-el Real empieza a marcharse de forma definitiva en el marcador, sin permitir oposición. De esta forma, el tercer cuarto acaba con 59-71.

Yabusele ha vuelto a jugar un gran partido. Fuente: As.com.

¿Sería posible la reacción local en el último cuarto? Pronto se ha visto que el Madrid no iba a dar opción alguna. El Real ha comenzado el último cuarto con Chacho, Rudy, Mario, Yabu y Tavares. Un triple de mi genial paisano, Rudy, pone el 59-76, ampliado por Mario, quien anota el 62-82. El porcentaje del Madrid en triples era de 13/26. Gran selección de tiro, movilidad del balón fluida y gran defensa. Puntos determinantes en el juego. De igual modo, la actitud ganadora del Real se apreciaba en el rostro de los jugadores, superiores en la faceta reboteadora. Así las cosas, los “minutos de la basura” han ido pasando. El Gran Canaria estaba rendido a un gran Real, que ha aumentado su ventaja hasta el 67-95, final del partido.

En definitiva, dos victorias muy importantes las conseguidas por el Madrid este fin de semana en las canchas de dos grandes equipos. Además, dichas victorias se han cimentado en EXCELENTES DEFENSAS (han dejado a Valencia Basket y a Gran Canaria por debajo de los 70 puntos). El Real llega listo y con moral para la Final Four de Kaunas. Espero y deseo que se consiga LA UNDÉCIMA y que un servidor lo pueda ver in situ, junto a una representación de nuestra querida Gran Familia.

 ¡HALA MADRID!

FICHA TÉCNICA

67-Gran Canaria (21+22+16+8): Slaughter (16), Brussino(12), Albicy (8), Baicerowski (8) y Carrera (3) -cinco inicial- Inglis (4), Diop (5), Salvó (4), Nikolic (-) y Benite (9).

95-Real Madrid (23+31+17+24): Williams-Goss (4), Abalde (9), Causeur (19), Yabusele (17) y Randolph (8) -cinco inicial- Mario Hezonja (18), Sergio Rodríguez (3), Tavares (8), Cornelie (4), y Rudy Fernández (5).

…y nada más

1 comentario

  • Gracias por la crónica crack.
    Ilusionados para la Final Four, una pena las lesiones y la sanción a nuestro “oso bailarín” pero confiado en el equipo.
    Hala Madrid…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.