Champions League Primer Equipo

Champions 23/24, FG -2ª jornada-|Victoria de peso

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Vini se reencontró con el gol y disputó una muy buena primera mitad. Fotografía Realmadrid.com”

Victoria de las consideradas de peso. Por la competición, el rival y el escenario. El equipo realizó un gran encuentro en el estadio que lleva el nombre de una de las leyendas del fútbol, el Diego Armando Maradona. Esperemos que nos dé confianza para afrontar los partidos que nos vienen durante el mes de octubre.

Nápoles 2 Real Madrid 3

Un Madrid mandón y un Jude desbocado

Yo la temporada la comparo como cuando jugábamos de pequeños a los Juegos Reunidos. Hay tableros en los que nos encontramos más a gusto jugando. Para unos su especialidad es el Parchís, para otros La Oca, otros quizá se encuentran más a gusto jugando a las Tres en Raya o a la Ruleta. Pero seguro que en todos queremos ganar. A nuestro Madrid le pasa lo mismo, quiere ganar a todo, pero en el tablero que más a gusto se encuentra es en la Champions. Hoy tocaba disputar la segunda jornada de la fase de grupos, y viajábamos a Nápoles para rememorar uno de los enfrentamientos que los madridistas ya talluditos recoradamos de los años 80, aquel enfrentamiento contra el Nápoles de Diego Armando Maradona. Hoy eran otros los protagonistas, pero el ambiente en el estadio que hoy lleva el nombre del astro argentino era casi igual de ferviente que entonces. Carletto apostaba por el dúo de brasileños en ataque, volviendo a dar los mandos de la nave a un Kroos al que acompañaban en la medular Valverde, Tchouaméni y Bellingham. De nuevo el lateral izquierdo para Camavinga.

Gran partido y golazo de Jude Bellingham. Fotografía Realmadrid.com

Y si uno temía que los napolitanos pudiesen salir de inicio a morder y a presionar a los nuestros, fueron nuestros jugadores los que desde el pitido inicial cogieron los mandos del partido y dominaron a los locales durante muchos minutos. El Madrid movía el balón de banda a banda y llegaba con cierto peligro a las inmediaciones de la meta defendida por Meret. La primera ocasión clara para los madridistas iba a llegar en el minuto 7, cuando un excelente pase de Bellingham lo recoge Rodrygo al que le sale un disparo que detiene sin dificultad Meret. El Nápoles a penas inquietaba a la defensa madridista, y el dominio merengue era casi abrumador, pero llegando al veinte de partido y en un centro lateral a nuestro área, Kepa no mide bien la salida y Natan remata al larguero, el balón le cae a Ostigard y la manda para adentro. Sin haber hecho nada los locales se veían por delante en el marcador. Pero esto no arrugó a los madridistas, que siguieron con su plan. Recuperaron el control y en una recuperación de Bellingham, que estaba enchufadísimo, se la da a Vinicius que se adentra en el área y se busca el hueco para enviar el esférico al fondo de las mallas napolitanas y establecer el 1-1. El empate reflejaba mucho mejor lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego, y aún así se quedaba corto para los méritos merengues.

Hey Jude!

El gol asentó aún más a los madridistas que volvían a mirar a la meta napolitana. Dicen que hace unas horas se sintió un pequeño seísmo en la ciudad de Nápoles, pero sobre el césped del Diego Armando Maradona había todo un terremoto de nombre Jude y de apellido Bellingham. El joven inglés corta, centra, marca… En el minuto 35 recibe de Camavinga con muchos metros por delante, empieza una carrera marchandose de rivales para meterse en el área, quebrar a Ostigard y ponerla lejos del alzance de Meret para el 1-2. Un golazo para enmarcar. El Madrid volvía a mandar en el juego y en el marcador. Y como el fútbol da ocasiones para redimirse, Kepa la tuvo en un remate de Osimhen que llevaba marchamo de gol y ante el que Kepa realizó una gran parada para evitar de nuevo el empate. Y con ventaja merengue y la sensación de un Madrid muy superior, salvo en ese error desensivo, nos fuimos al descanso.

Misil de Fede Valverde para darnos la victoria en Nápoles. Fotografía Realmadrid.com

Una mano que casi nos ahoga y un misil al rescate

Tras el descanso el Madrid salió de nuevo mandón. Pero una jugada a los seis minutos de la reanudación en la que parecía que el balón acaba en córner tras cortar Nacho una internada de Osimhen, el colegiado se va a revisar la jugada y señala penalti. Es increíble que eso se pueda pitar como mano (que lo es), porque el balón sale rebotado de su pierna y le va al brazo. Me da igual que sea a favor o en contra, que se a nosotros, al Barcelona o al Albacete, al que por cierto en el partido que ha disputado hoy en segunda le han pitado uno en contra similar a este. O acaban con esto, o acaban con el fútbol. Porque el caso es que ese penalti, ejecutado y anotado por Zielinski, dejó durante largo rato tocados a los nuestros. O más bien, dio alas a los napolitanos y a su afición, que apretaron de lo lindo. Asustaron los locales con un remate al lateral de la red de Kvara, y el Nápoles metió atrás a los nuestros que apretaron los dientes y supieron sufrir hasta volver a recuperar el control del partido. Para ello Carletto empezo a mover piezas. Modric y Mendy por Kroos y Camavinga. Y el incombustible Bellingham la tuvo en un remate de cabeza que se marchó por muy poco en lo que podía haber supuesto el 2-3. Casi nos metíamos en los últimos diez para el noventa cuando un misil tierra aire recorrió el césped de San Paolo (ahora Diego Armando Maradona). Saque de esquina favorable a los nuestros, el balón queda muerto en la frontal y Valverde la engancha para sacar un disparo potente que tras tocar en el larguero pega en la cabeza de Meret y se introduce en la meta napolitana. Y otra cosa igual, tampoco entiendo como no pueden dar la autoria del gol a Fede. El gol nos devolvió el pulso, y salvo una jugada en la que Mendy entró al corte en un balón que se colaba y que el francés envió a córner, el equipo aguantó hasta el final y logró una victoria muy importante en feudo complicado. Me gustaría destacar la primera buena mitad de Vini, el partidazo de Bellingham y el no menos gran partido de Rüdiger. Seguro que tendrán reflejo en las votaciones para el Trofeo al Mejor Jugador.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Natan, Olivera; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Politano, Osimhen, Kvaratskhelia. Sustituciones: Min.70, Eljif Elmas por Politano; Min.75, Raspadori por Zielinski; Min.88, Giovanni Simeone, Cajuste y Rui por Aguissa, Lobotka y Oliveira.

Tarjeta amarilla para Natan

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo. Sustituciones: Min.65, Modric y Mendy por Kroos y Camavinga; Min.75, Joselu por Rodrygo ; Min.84, Ceballos por Vinicius.

Tarjaetas amarillas para Kepa, Cmavinga y Bellingham.

2 comentarios

  • Gran triunfo y tres preocupaciones :
    1 ) Los balones aéreos, no nos pueden rematar tanto de cabeza.
    2 ) El lateral izquierdo, me preocupa que Mendy y Fran se queden al margen de la dinámica del equipo
    3 ) Recuperar a Rodrigo, tiene que volver a ser el jugador importante de la temporada anterior
    Saludos y gracias por tu crónica Antonio

  • Buena actitud la de ayer del equipo, reaccionando muy positivamente a un resultado de comienzo adverso (otro más), que será si algún día, cuajamos una defensa como el equipo precisa.
    Bellingham extraordinario que, junto con Rudiger constituyeron la columna vertebral del equipo.
    ¿Que pasa con Brahim?, no es Santo de devoción de Carletto, porque el olvido al que le tiene sometido es inconcebible.
    En fin, las manías no las curan los médicos, unos caen en gracia (Lucas Vázquez) y otros “desgraciaos” (Brahim).
    A ver quien entiende ciertas cosas.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.