«Imagen. Rodrygo celebra su gol ante la mirada de Ceballos. Fotografía Realmadrid.com»
La Copa es como esos videojuegos en donde tienes que ir pasando pantallas hasta llegar a tu objetivo, y en cada pantalla tienes que ir salvando trampas, a cada cuál más enrevesada. Y en ocasiones, te la pegas. No ha sido el caso, pero la Copa está llena de sorpresas, por eso es un torneo que me mola.
CP Cacereño 0 Real Madrid 1
Lo típico
Parece ser que hay la idea de que a los equipos grandes les molesta la Copa, y la verdad es que este tipo de partidos no son nada agradables de jugar para equipos como el nuestro. Pero os he de confesar que a mí, como aficionado, es un torneo que me gusta. Y creo que el cambió de formato que se le dio de a partido único hasta semifinales le han mejorado la cara. Pero yo iría más lejos, haría a partido único todo el torneo y participando todos desde el inicio, como en Inglaterra. A pesar del formato actual, se sigue favoreciendo al grande.
El partido frente al Cacereño era el típico partido copero que enfrenta a David contra Goliat. A Goliat no le queda otra que derrotar a David, porque del contrario te van a caer palos por todos los lados. Ancelotti, consciente de ello y aunque dejó muchas figuras fuera de la convocatoria por diversos motivos, alineó un once repleto de jugadores de la primera plantilla, dejando a los canteranos a la espera, en el banquillo. Lo más destacable, la vuelta al once titular de Hazard y Odriozola.
Los locales salieron como lobos a presionar a los nuestros, y no se cortaban a la hora de entrar duro a los nuestros, en ocasiones rozando lo brusco. A los nuestros les costaba entrar en el partido por la presión ejercida por los jugadores del conjunto extremeño, que asomaba por el área de Lunin con facilidad, aunque sin poner en apuros al ucraniano. Llegabamos al primer cuarto de hora del choque y en una de las pocas llegadas de los nuestros Lucas Vázquez batía a Moreno, pero es anulado por posición de fuera de juego de Asensio. La volvía a tener el Madrid, esta vez en un disparo raso de Ceballos que atrapaba el meta local.
A todo esto, el césped del Principe Felipe se iba levantando y haciendo complicado y peligroso desplazar el esférico. Empezó el Madrid a controlar el partido, con posesiones largas, pero sin lograr enlazar bien defensa con ataque. Rodrygo y Hazard apenas tenían protagonismo en estos minutos. El Cacereño bajó sus impetus, pero se posicionaba bien a la hora de defender, lo que unido al ya mal estado del terreno de juego le hacía complicado a los madridistas encontrar ocasiones de peligro. Sin grandes cosas que destacar llegabamos al tiempo de descanso.
Con el mono de trabajo y una genialidad
De cara al segundo acto el técnico italiano introducía un doble cambio, quitaba a Militao y Tchouameni, dando entrada a Rüdiger y Valverde. Los primeros minutos de esta segunda parte seguian con cambios en ambos bandos y de nuevo Carletto retiraba a uno de los suyos, ahora a un Odriozola tocado para dar entrada a Vallejo. Por lo demás, el decorado del partido no cambiaba. Los extremeños intentaban presionar en los primeros compases a los madridistas, y estos bien colocados abortaban los estériles intentos de los locales.
El partido, con un terreno de juego cada vez más impracticable entraba en una dura pugna por intentar tomar ventaja en el marcador y guardar ese preciado trofeo. El Madrid se dejó de florituras, por otro lado difíciles de practicar dadas las circunstancias y se puso el momo de trabajo. Pero en este tipo de partidos siempre tiene que suceder algo especial que los desatasque. Y eso vino en forma de genialidad sobre un campo que no invitaba a ello. Nos acercabamos al 70 cuando Rodrygo se interna por el vertice del área finta ante dos defensores del Cacereño y manda el balón donde reposan las telarañas. Golazo para desatascar un partido complicado. El resto fue guardar con mimo tan preciado trofeo. Lo intentó el Cacereño, que peleó lo suyo por hacer saltar la sorpresa, pero los nuestros con mucho oficio, pasan pantalla. A ver que nos depara la siguiente.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Alineaciones
CP Cacereño: Iván Moreno; Molina, Aguado, Josín, Gomis, Iván Fernández, Luis Telles, Clausi, Merenciano; Manchón y Grande. Sustituciones: Min.45, Karim por Merenciano; Min.72, Solano y Garcí por Grande y Iván Fernández; Min.75, Bermúdez por Télles; Min.82, Ramírez por Gomis.
Tarjetas amarillas para Iván Fernández, Télles, Manchón, Ramírez y Bermúdez.
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Odriozola; Camavinga, Tchouameni, Ceballos; Hazard, Asensio y Rodrygo. Sustituciones: Min.45, Rüdiger y Valverde por Militao y Tchouameni; Min.51, Vallejo por Odriozola; Min.68, Álvaro Rodríguez por Hazard; Min.81, Sergio Arribas por Asensio.
Tarjetas amarillas para Tchouameni y Camavinga
Como dice Antonio, esta clase de partidos no son agradables de jugar, pero tampoco lo son para presenciar, no es fútbol, ni cosa que se le parezca.
Sin despreciar a nadie, jugar un encuentro en terreno rival, que no aporta nada al propio, en un terreno de juego más adecuado para pastar cabras que para practicar fútbol, con un equipo, teóricamente inferior, que va a la última en cada jugada, poniendo en peligro la integridad física del contrario, no es precisamente un espectáculo para ver, ni tampoco que haya «sorpresas» es simplemente un aburrimiento supino.
Y luego la alineación, el Madrid jugó toda la noche sin laterales, por la derecha un extremo y por la izquierda un lateral derecho y luego un central, que con la pierna izquierda no le dan ni a un vagón de tren. ¿Es normal que un club que gasta millonadas en delanteros y centrocampistas, escatime al máximo para conjuntar una defensa razonable?
Lo dejo ahí, porque no hay mucho más que decir, que alguien conteste si puede, o sabe.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!
Partido dolor de muelas y rasca tobillos, solventado con profesionalidad.
No era el mejor día para el lucimiento de Hazard, pero creo que este jugador no va a volver a su mejor nivel y es una lástima.
Razón tienes Julian, actualmente los laterales es uno de nuestros problemas y es una posición que habrá que reforzar ¿ gastando dinero ? Lo dudo no es política del club, ¿ con canteranos? Difícil que se tenga confianza en ellos. Ya veremos cómo lo solucionan.
Saludos.
Pues me da la impresión Pedro que, habida cuenta del valor que da Floren a los laterales, tenemos un problema. Un equipo no puede funcionar perfecto si no está compactado y, parece ser que unos buenos laterales importan poco, en fin, que luego no se quejen cuando por las bandas nos acribillen.