«Imagen. ¡¡ Vaya pareja !! La conexión Heurtel-Tavares promete dar muchas alegrías en la temporada, el base se «infló» a repartir asistencias con «chiquitín» como principal aliado. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»
Primer partido fuera de casa y primera victoria del Real Madrid en un partido en el que una vez más la defensa fue la clave del éxito. En ataque se jugó fluido, comenzando a vislumbrarse cómo las nuevas incorporaciones van integrándose al equipo y nuevas conexiones van apareciendo, como la formada por Heurtel y Tavares que promete dar muchas alegrías.
Andorra 58 Real Madrid 86
Hala Madrid…
Partido loco
Comienzo espectacular del Madrid, un triple de Yabusele iniciaba un parcial de 0-10, con el equipo dominando el rebote con chiquitín, saliendo rápido al contragolpe con un Heurtel regalando literalmente canastas a los compañeros. Andorra reaccionaría desde el triple, cuatro triples para anular la diferencia favorecido por pérdidas más fruto de la precipitación de nuestro equipo que forzadas por la defensa local. Tiempo muerto de Laso para volver a enderezar el rumbo aumentando la intensidad defensiva y nuevo tirón para cerrar el primer parcial con un 14-21.
Buenas noticias en la reanudación con la reaparición de Rudy tras la lesión en la rodilla en la semifinal de la Supercopa que hizo temer lo peor. El segundo cuarto se convierte en una cadena de despropósitos por parte de los dos equipos, fallos increíbles bajo canasta, pases a nadie…, el mejor ejemplo es un pase al contrario de Poirier bajo la propia canasta que finaliza con una falta antideportiva (clarísima) cuando intentaba el pivot francés enmendar su error. El Madrid encontró en el triple el modo de volver a poner distancias en el marcador, uno de Llull y dos de Alocén como tarjeta de presentación al partido elevaban la diferencia por encima de los 10 puntos, 22-34. El Madrid dominaba pese a la desesperación de Laso por las numerosas pérdidas de esta primera parte (10). 30-38 al descanso.
Paliza
“No caer en un partido que a ellos les convenga cuando tenemos ventaja en el marcador”, esta era la reflexión de Laso tras el paso por vestuario, a Pablo le encantaba que el equipo intentaba correr, así se habían conseguido canastas fáciles, pero había que hacerlo con cabeza, no llegar a la precipitación que acaba con pérdidas. Hanga abre la segunda parte “on-fire” con tres triples consecutivos, el Madrid aumenta la intensidad defensiva y la conexión Heurtel-Tavares comienza a ser una pesadilla para los andorranos, 37-53 cuando Ibon Navarro pide tiempo para intentar recomponer a su equipo. El Madrid había logrado controlar las pérdidas, solo 2 en el tercer cuarto, lo que unido al dominio del rebote y a la fluidez en el juego – 19 asistencias en ese momento – termina por romper el partido, 44-64.
El último parcial se abre con una acción espectacular de Yabusele, fintando al defensor para entrar a canasta y terminar rompiéndola “hasta el codo”. El partido se le haría muy largo a los locales, para el Madrid la situación me hizo recordar las palabras de Rafa, nuestro “gurú” del basket en la Peña, “la fase regular de la liga debe servir de entramiento al equipo”, tiempo para seguir integrando a los nuevos y lograr los necesarios “automatismos”. Mal partido para fijarnos en la evolución de Nakic, un canterano blanco en las filas de Andorra del que se espera mucho. La distancia fue creciendo hasta el 58-86 en un último parcial sin historia.
Resultados y Anotadores.
58 – Andorra (4+16+14+14): McIntyre (2), Hannah (8),Nou (6),Diagné (10), Crawford (2) -cinco inicial-, Paulí (6), Olumuyiwa (2), García (8), Morgan (3), Nakic (2), Arteaga (2)
86 – Real Madrid (21+17+26+22): Causeur (5), Heurtel (5), Hanga (12), Tavares (15) y Yabusele (12) -cinco inicial-, Williams-Goss (10), Rudy (-), Vukcevic (3), Alocén (6), Poirier (8), Llull (5) y Taylor (5).
…y nada más