«Imagen. En la imagen Taylor destroza el aro en una de las acciones más espectaculares del encuentro. Fotografía Javi Gordo»
Inesperada primera derrota de la temporada en el Palacio, un Madrid de más a menos no pudo imponer su ley ante Gran Canaria pese a la gran actuación de Tavares en su reaparición tras su reciente paternidad.
Real Madrid 70 Gran Canaria 75
Hala Madrid…
Papá feliz
Volvía Tavares al equipo tras su reciente paternidad, la llegada de Samuel sirvió de motivación para nuestro “chiquitín” en su partido 300 con el Real Madrid. No lo pudo celebrar con una victoria, pero tuvo una actuación destacadísima, con 18 puntos y 13 rebotes para 31 de valoración. El partido se inició precisamente con una gran acción del caboverdiano consiguiendo un 2+1. Nada hacía presagiar lo que ocurriría después viendo el primer cuarto, el Madrid en su versión “defensiva” de esta temporada, dejando al rival en 14 puntos – los últimos sobre la bocina – con un dominio absoluto del rebote – 8 por 2 – y con acierto en el tiro de tres puntos. 21-14 en lo que parecía iba a ser una mañana “tranquila”.
El segundo cuarto se inicia con demasiadas imprecisiones, demasiadas pérdidas de balón, el Gran Canaria con dos triples de Albicy lograba dar la vuelta al marcador. Laso optó entonces por dar las riendas del equipo al joven Nuñez, un jugador con desparpajo como demuestra por su forma de reponerse a un primer intento de triple que se queda corto, lejos de esconderse, toma protagonismo con dos asistencias, la primera un alley-hoop para Yabusele, y la segunda a una mano entre varios rivales para mate de Poirier. El parido estaba igualado, y así llegaría al descanso merced a un triple sobre la bocina de Brussino, 35-35.
Sin acierto en momentos clave
Tras el descanso el partido entró en un duelo de altura, Tavares y Pustovyi acaparaban los focos del Palacio, a ellos se unieron los que nunca deberían ser protagonistas, los árbitros comienzan un show inexplicable, primero se “comen” faltas claras a chiquitín, al que tienen que pegar diez veces para que le piten una, luego, no sabemos si por “peso de conciencia”, pitan tres faltas consecutivas a los “amarillos” – de negro en el partido de ayer – en contactos permitidos en otras fases del partido, el despropósito llega al máximo con una técnica a Laso (recordar, da igual cuando leáis esto) tras un mate espectacular de Edy. El Gran Canaria se siente más cómodo en el caos y logra finalizar el tercer cuarto arriba en el marcador.
Tras un intercambio de canastas inicial, Gran Canaria logra ponerse 10 arriba a falta de 5 minutos tras un parcial de 0-11 con 8 puntos de Ennis, incluidos 2 triples. Lo que parecía el “golpe definitivo” al partido espoleó a los madridistas que comenzaron a “morder” en defensa, sin dar opciones a los visitantes, un triple de Abalde, un 2+1 de chiquitín, otro de Rudy y un nuevo tiro libre de Edy iguala el partido a falta de 37 segundos. Tavares, omnipresente, roba el balón a Brussino en la que podía haber sido la jugada determinante del encuentro, pero el triple de Rudy se “sale de dentro” y en la jugada siguiente Slaughter sí acierta con el suyo para silenciar el Palacio. Edy anota uno de los tiros libres de la enésima falta que recibe, y Pustovyi da esperanzas al madridismo fallando los suyos en la jugada posterior, pero la esperanza duró milésimas cuando Yabusele ve como se le escaba el rebote largo del segundo entre los brazos, la jugada acabaría con dos tiros libres para Slaughter de los que anota el segundo. 70-73. Ataque para forzar la prórroga, pero Abalde no acierta, y la falta antideportiva tras el rebote canario sentenciaría el partido.
Resultados y Anotadores.
70 – Real Madrid (21+14+17+18): Abalde (12), Hanga, Alocén (3), Tavares (18) y Yabusele (10) -equipo inicial-, Causeur, Núñez, Heurtel (8), Rudy (5), Vukcevic (2), Poirier (6) y Taylor (6).
75 – Gran Canaria (14+21+18+22): Salvó (6), Slaughter (9), Brussino (6), Pustovyi (14) y Shurna (2) -equipo inicial-, Kramer (5), I. Diop (4), Albicy (12), López (2), K. Diop (2) y Ennis (13).
…y nada más
Buenos días,
Enhorabuena y muchas gracias por tu crónica, Javi
Tu titular «de más a menos» resume, perfectamente, lo que sucedió. Son demasiados partidos en poco tiempo y el cansancio físico y mental se nota en partidos como éste en que la tensión puede relajarse un poco.
Me pareció muy interesante la aportación de Juan Núñez, otra joya de nuestra inagotable cantera. Tuvo un par de asistencias de mucho nivel. Por supuesto, el «arreón» final del equipo demuestra su carácter combativo. Hay que seguir.
¡UN FUERTE ABRAZO, FAMILIA!
¡HALA MADRID!