Champions League Primer Equipo

Champions 23/24 -FG 5ª jornada- | Por la puerta grande

Escrito por Antonio Armero

El fútbol a veces es difícil de explicarlo, cuánto más entenderlo. Yo ni pretendo una cosa ni la otra. Simplemente lo disfruto y las menos lo sufro. Cuánto más difícil parece que nos ponen las cosas, más se crece el equipo. Y hay les tenemos, colideres de la Liga y a octavos como primeros de grupo. Cuándo os senteis a ver un partido, no intentéis jugar a entrenadores o similiar, simplemente disfrutar.

Respuesta de campeón

A pesar de tener casi los deberes hechos, el Bernabéu registraba la mejor entrada desde que el estadio inició su reforma. Había ambiente de las auténticas nocehes de Copa de Europa. En frente, un viejo conocido, el Nápoles, y un objetivo, sumar al menos un punto con el que cerrar el pase a octavos como primeros de grupo. Carletto lo volvía a tener complicado para formar un once debido a las numerosas bajas que asolan al equipo, pero como el propio míster dijo en la previa, vamos a pensar en los que están, incluidos los chavales de la cantera, ya que todos pueden aportar cosas interesantes al equipo. Y con Brahim y Ceballos en el once titular, comenzaba el encuentro.

Primeros compases en los que los napolitanos se parapetaban en su parcela esperando al Madrid, con algún timido amago de presión, que se quedaba en eso. Los nuestros desde el inicio dueños del balón y con la vista puesta en la meta defendida por Meret. Pero las cosas del fútbol, primera llegada con peligro de los italianos y toman ventaja en el marcador. Las manecillas del reloj no habían alcanzado el 10 de partido y Di Lorenzo la pone al corazón del área por dónde llega sólo Gio Simeone que remata a bocajarro, Lunin hace un paradón increíble, pero el esférico había atravesado la línea de meta. Pero no habian terminado de celebrar los napolitanos cuando en una jugada que se inicia en una genialidad de Brahim, que regatea girando sobre su propio cuerpo para salir al ataque y ponerla en la frontal para que Rodrygo saque un latigazo que pone el balón en la escuadra y anotar el 1-1.

Alzanzabamos el primer cuarto de hora de partido y el marcador ya reflejaba un empate a uno. Quizá habían hecho más méritos los merengues en esos quince minutos, pero así es el fútbol. El Madrid seguía a su ritmo. Controlaba los tiempos del partido y buscaba el segundo. Y este llegó tras un magnífico centro de Alaba que remataba de nuevo “a lo Santillana” Bellingham. El Madrid le había dado respuesta al gol de Simeone a lo campeón. La ventaja aplacó las ansias de los madridistas y el Nápoles comenzó a tener más el balón. Ahora los ataques los llevaban los italianos y los nuestros buscaban salir a la contra. A pesar del dominio napolitano apenas inquietaban a Lunin, pero el susto llegó en una torcedura de tobillo de Bellingham que al final quedaría en eso, solo en susto.

Otro bofetón y reacción final

Si en el primer acto el Nápoles tomaba ventaja en el minuto 9, en la segunda mitad no dio tiempo ni a que los que habián salido al baño en el descanso volviesen a su asiento, a penas se sacaba de centro y el Nápoles empataba con un duro disparo de Anguissa ante el que Lunin nada puede hacer. Los del sur de Italia habían vuelto tras el descanso con un cambio en sus filas, el autor del primer gol, Gio, había dejado su puesto a Osimhen, pero también con la clara intención de complicar al Madrid el partido y sus aspiraciones de quedar primero. Y pudo llegar el 2-3 en botas del recien ingresado al terreno de juego, pero allí estaba Valverde para abortar el remate de Osimhen. Si al gol de Simeone el Madrid dio una rápida respuesta, ahora le costaba quitar el protagonismo al equipo italiano. Carletto tenía que hacer el primer cambio sustituyendo a un Ceballos tocado por Joselu, un Joselu que no iba a tener su noche.

La suerte

Hay quién dice que la suerte no es buena ni mala, sino que se tiene o no se tiene. Y el gallego nacido en Stuttgart últimamente no la tiene de su lado. Ya el otro día sorprendió que no rematase aquel balón en Cádiz, y hoy pese a intentarlo una y otra vez, la suerte y el acierto no estuvieron de su lado. Al menos hasta los momentos finales. En el 63 la tiene tras un centro de Mendy, que se la pone en el segundo palo, pero el 14 no la pega bien y la manda por encima de la portería. El Madrid se empezaba a desperezar tras un inicio de segunda parte en la que el Nápoles llevó los mandos. Ancelotti realizaba el segundo cambio, Brahim daba paso a Nico Paz, otro que iba a tener algo que decir en los instantes finales del partido.

Simplemente, Don Antonio Kross. Fotografía Twitter Real Madrid.

Pudo tomar ventaja el Nápoles en un gol de Osimhen que a la postre era anulado por fuera de juego. Pero repito, el Madrid se volvía a poner las pilas y se iba en busca de la victoria. Y tuvo el tercero en un remate de cabeza de Rüdiger al que respondía Meret con una gran parada. En el 76 Joselu lo intentaba de chilena, pero el balón no encontraba su destino. Pero la más clara le llegaba en un balón que remataba de cabeza con todo a su favor que enviaba fuera. El bueno de Joselu se desesperaba, pero sus compañeros y la afición le daban aliento para que no se viniese abajo. Y como decía al principio de este bloque, la suerte se tiene o no se tiene, porque Nico Paz, además de una calidad tremenda, tuvo la suerte de que en el primer remate claro que tuvo la mandó dentro. El canterano con un disparo lejano en el que quizá Meret pudo hacer algo más, adelantaba al Madrid en el marcador. Pero hubiese sido injusto que Joselu se hubiese ido de vacío, y ya en el descuento y tras un pase del incombustible Bellingham, lograba anotar el cuarto y definito gol para los blancos. Gran partido del equipo que de momento suma cinco victorias en otros tantos partidos, con lo que pasa a octavos como primero de grupo. Y dentro del gran nivel general, destacaría el partidazo de Bellingham y Kroos. Enormes los dos.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

4 comentarios

  • Con el empate a dos, la euforia y las ganas de los italianos, pensaba que no levantaba el partido el Madrid, pero no se si por cansancio físico del rival o por subidón de los nuestros, el equipo empezo un chorreo de ocasiones , que nos llevo a la victoria.

  • La plantilla está motivada, quieren trofeos y se nota. Sigo diciendo lo mismo, pese a algunas “cabezonerias” puntuales la plantilla está bien dirigida y preparada y nunca baja los brazos, esa es su principal virtud.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.