«Imagen. Gran partido de Heurtel que anotó y dirigió con gran fluidez el ataque madridista. Fotografía Javi Gordo.»
El Madrid recuperó la alegría en el juego, con quizá el mejor Heurtel de la temporada, apoyado en “las dobles parejas”, Deck/Yabusele y Tavares/Poirier. Partido cómodo en el que equipo, por fin, mantuvo la consistencia ofensiva durante los cuatro cuartos.
Real Madrid 92 Fuenlabrada 77
Hala Madrid…
La mañana se iniciaba con la buena “doble” noticia de la vuelta de Jeffrey y Fabian al equipo. Inicio espectacular del Madrid con un 8-2, juego rápido con Deck de estilete, autor de 6 puntos tras la canasta inicial de Hanga. Tiempo de Raventós que ajusta la defensa para tratar de corregir las penetraciones fáciles, pese al triple de Hanga a la salida del tiempo muerto, la defensa visitante funcionaba y con tiros libres y dos triples de Alexander y Cheatam el Fuenlabrada voltea del marcador, 13-14 cuando es Laso quién para el partido para volver a ajustar el juego madridista. Dos triples de Heurtel y la defensa de Taylor permiten una nueva escapada, hasta la aparición de Ristic con dos buenas acciones bajo canasta aprovechando la ausencia de Tavares que había abandonado la pista con dos personales. Poirier aparece para taponar la acción final y dejar el marcador al final del primer cuarto en 22-18.
Deck y Poirier se encargan de poner por primera vez la diferencia en 10 puntos pese a la oposición visitante de Ristic y Meindl. Causeur había reaparecido, el equipo a buen seguro notará su vuelta, con él vamos a ganar fluidez ofensiva y carácter en pista. Dominio en el rebote, 22-13 al descanso, con un Poirier inmenso en ambos lados de la pista, taponando, reboteando y forzando acciones bajo canasta, que sólo la mala suerte impide que se conviertan en 2+1. Al descanso se llega 45-31, dos cuartos por encima de los 20 puntos en anotación, dejando al rival en ambos por debajo de 20, algo habitual en el Madrid de Laso, pero poco común en los partidos de este 2022.
A divertirse
Triple de Yabusele y jugada de pillo de Samar, que, con 5 segundos de posesión en saque de fondo, lanza sobre la espalda de Tavares para recoger el balón y anotar sólo bajo canasta, ante el “enfado” de Laso por la “relajación” defensiva en la jugada, Tavares “ofendido” la devuelve cómo mejor sabe, con un mate pleno de rabia. El Madrid buscaba a “chiquitín” una y otra vez y las diferencias seguían creciendo. 60-41 a falta de 4:26 cuando el técnico visitante vuelve a pedir tiempo para, como al principio del partido, tratar de cambiar la dinámica, y ajustar su defensa sobre el juego interior madridista. Nada cambia, Edy era un muro atrás y el equipo se divertía de la mano de Heurtel con un juego muy alegre y fluido, como demuestran las 17 asistencias acumuladas al final de tercer cuarto (22 al final del partido) al que se llega con 67-49.
Tras lo ocurrido en los últimos partidos no se podía dar el encuentro por sentenciado, pero esta vez sí sería un final de partido tranquilo, y eso que a falta de poco menos de cuatro minutos, Fuenlabrada se sitúa a “tan solo” 11 puntos. Heurtel primero desde el triple y luego asistiendo a Yabusele en la acción más espectacular de la mañana con un mate a una mano y personal para 2+1, deja claro que era “su partido”. Un contragolpe del propio base francés y un triple de Deck que culminaba una acción iniciada por Poirier con un tapón en defensa terminaban de sentenciar el encuentro. Aún hubo tiempo para el broche final, Zheng debutó con el Fuenlabrada e hizo historia al convertirse en primer jugador chino en disputar la acb, anotando un triple muy celebrado en el Palacio.
Resultados y Anotadores.
92 – Real Madrid (22+23+22+25): Williams-Goss (4), Hanga (5), Deck (16), Tavares (14) y Yabusele (14) -cinco inicial-, Causeur (2), Núñez, Heurtel (21), Rudy Fernández (2), Poirier (8), Llull y Taylor (6).
77 – Urbas Fuenlabrada (18+13+17+28): Emegano (16), Samar (6), Alexander (3), Meindl (18) y Cheatham (14) -cinco inicial-, Zheng (3), Macoha (1), Ristic (12), López, Novak, Milosavljevic (4) y Bagayoko.
…y nada más
¡¡¡ Enhorabuena por la estupenda crónica !!!
¡Ya era hora! Por fin una victoria en casa después de un tiempo sin ganar como locales. Y hemos pasado de los noventa puntos, dato positivo a tener en cuenta.
Muy importantes las reincorporaciones al equipo de Causeur y Taylor, recuperados ya de sus lesiones.
Y ahora viene la parte final de la Euroliga. Emoción por todo lo alto.