«Imagen. Poirier tuvo momentos brillantes en el partido, pero el cansancio del equipo acabó pasando factura. Fotografía Javi Gordo.»
El Madrid, en una mala segunda parte, fue víctima del agotamiento y del acierto de un espectacular Miller-McIntyre en el debut de David Eudal en el banquillo andorrano.
Real Madrid 83 Andorra 89
Hala Madrid…
Correr, correr y correr, claramente era la consigna del debutante David Eudal en el ataque de Andorra, el Madrid venía de un esfuerzo descomunal en Monaco, en un partido resuelto tras dos prórrogas y con menos de 48 horas de descanso, parecía un buen plan para penalizar el esfuerzo madridista. El Madrid no se encontraba cómodo, aún sin perder la cara al encuentro, pérdidas y errores en el tiro de tres. Randolph, el más entonado en el periodo con 9 puntos, abría la lata, pero era un espejismo. La buena noticia de la noche fue la reaparición de Causeur, en descanso preventivo las últimas semanas. 21-18 como primer parcial, al que se llega tras una gran defensa de Alocén en la última jugada, dónde casi roba el balón, pero que al menos propició un lanzamiento desesperado de los visitantes desde propio campo.
El Madrid continuaba con el juego alejado de los tableros, Deck y Causeur, máximos anotadores madridistas en el partido aciertan con el triple, Diagne y Miller-McIntyre responden con la misma moneda. Parecían dos púgiles devolviéndose los golpes, Arteaga pone un tapón a Alocén y Poirier en vengador, hace lo propio con Crawford, en un intento triple, y bajo canasta al mismo Arteaga. El base zaragozano actuaba de Jekyll and Hyde, poco acertado en ataque, pero descomunal en defensa, de nuevo repite la defensa del final del primer cuarto, logrando recuperar esta vez el balón al forzar a los andorranos a consumir los 8 segundos sin pasar el medio campo, Thompkins con un triple, culmina la acción para poner al Madrid con 6 de ventaja, la máxima hasta ese momento en el partido. Alocén repetiría jugada con un nuevo robo, pero esta vez sin premio final perdiendo el balón en el contragolpe. Nuevo intercambio de triples, con Thompkins y Miller-McIntyre como protagonistas, para poner 42-38 con el que se llegaría al descanso tras no acertar Alocén el triple frontal en la última jugada.
Miller-McIntyre estelar
Parcial de 6-18 para abrir el tercer cuarto, las claves, errores en el lanzamiento triple por parte del Madrid, pese a ser tiros liberados tras buen movimiento de balón, y dominio del rebote defensivo por parte de Andorra que les permitía el juego rápido que deseaba su entrenador, a lo que unieron acierto en triple. Reacción tras tiempo muerto de Laso, con triple de Causeur y algo más de intensidad en el rebote, pero fue un espejismo, de nuevo la pareja Crawford y Miller-McIntyre (siempre él), ponen los 9 de ventaja para los andorranos. Heurtel con un triple frena la escapada. Al último cuarto se llega con un 62-68 tras dos tiros libres de Nakic, ex canterano madridista, y un mate de Tavares, 30 puntos anotados por el Andorra, un toque de atención que destapaba claramente el principal error del Madrid en el partido, la defensa.
El Madrid comenzaba a hacer la goma, con acciones de casta, como cinco puntos de Causer y dos buenas defensas de Alocén, que reducen a la mitad la diferencia de 10 alcanzada poco antes por los visitantes. Laso rota los interiores, poniendo incluso por momentos a Thompkins y Randolph como pareja de pivots. Un triple de Diagne ponía el partido cuesta arriba a falta de 5 minutos, el Madrid no se da por vencido y trata de recuperarse desde la defensa, nuevo empujón, esta vez con Deck como estilete en ataque, aunque dos “bombitas” de Miller-McIntyre vuelven a distanciar a poner el -8 a falta de 3:30. Parecía todo perdido, con ataques que no llegaban a ninguna parte, pero aún hubo tiempo para la esperanza, no en vano somos el Real Madrid, Heurtel y Causerur desde el triple ponen al Madrid a solo 3 puntos con 43 segundos por jugarse, en el Palacio sobrevolaba la palabra “milagro” de nuevo, pero Miller-McIntyre en una jugada individual impresionante anota evitando al mismísimo Tavares y dinamitaba las esperanzas madridistas.
Rafa Nadal – GOAT
Nuestro campeón de guardia, Don Rafael Nadal nos dio la alegría de la jornada, alzándose con el Open de Australia y convirtiéndose en el jugador con más victorias en torneos de Gand Slam (21). Un ejemplo como deportista y un orgullo para todos los españoles y en especial para los madridistas. Veréis su nombre en las redes al lado del emoticono de la cabra (goat en inglés), creo que no cabe ninguna que se lo ha ganado Rafa nadal es GOAT, el más grande de todos los tiempos (Greatest Of All Time).
Resultados y Anotadores.
83 – Real Madrid (21+21+20+21): Heurtel (12), Taylor (-), Abalde (5), Randolph (13) y Tavares (8) -equipo inicial-, Causeur (16), Poirier (2), Deck (15), Alocén (1), Thompkins (8) y Yabusele (3).
88 – MoraBanc Andorra (18+20+30+20): Miller-McIntyre (28), Nakic (8), Paulí (2), Llovet (4) y ‘Tunde’ (14) -quinteto titular- Crawford (15), Colom (-), Arteaga (4) y Diagne (13).
…y nada más
Lo comentábamos antes de comenzar el partido, que el Andorra es un equipo que casi siempre nos pone las cosas difíciles y ayer, ayudado en parte como tú dices por el cansancio que acumula el equipo logró llevarse una meritoria victoria del Palacio. Ahora entramos en una semana con tres partidos en casa en los que seguro el equipo luchará por la victoria. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!